Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios para alergias

Alergias: ¿Cuál es el problema?

remedios-para-alergiasLas alergias son causadas por dos factores. El primer factor es el alérgeno (agente responsable de la alergia), como el polen, los cabellos, el polvo, los ácaros, los mohos…, y el segundo es el sistema inmunitario del cuerpo humano.

De hecho, estos alérgenos no son nocivos para la salud pero el sistema inmunitario, a veces,  no lo ve así. De golpe, hay una reacción desproporcionada en tu sistema inmunitario y se crea la alergia.

Estas alergias se pueden presentar bajo diferentes formas, tales como picores, estornudos, irritaciones de los ojos yo de la nariz. Por ejemplo, el resfriado de henos presenta estos síntomas. Pero no te inquietes, existen muchos remedios naturales que son eficaces contra las alergias.
Si estás harto de sonarte la nariz en pleno verano, porque no paras de estornudar, de tener los ojos llorosos y la nariz tapada, estate atento a lo que sigue, descubrirás algunos remedios naturales para no ser víctima de las alergias.

Algunos remedios para alergias

Si padeces alergias, estornudos, ojos llorosos, seguro que ya probaste los “antihistamínicos”. Fuiste a la farmacia y compraste una caja de pastillas, pero ¿sabes que también puedes optar por una solución más natural? Somete a un test la ortiga, por ejemplo.

Sí, la ortiga pincha, pica…, pero alivia y apacigua los síntomas de la rinitis alérgica. La ortiga es un antihistamínico natural que encontrarás en tu tienda dietética.

El quercétine también es un buen remedio contra las alergias. El quercétine está también contenido en las cápsulas de ortiga,  por eso no compres las dos al mismo tiempo.

En otro registro encontramos también Ginkgo Biloba que podrás tomar en forma de cápsulas y que está también disponible en las tiendas de bio/dietética.

De todos modos consulta con tu médico en todo lo que concierne a la posología.

Para las alegias, no te automediques.

También puedes someter a un test estos tres remedios de más abajo, que son más complementos alimentarios que remedios contra las alergias, pero pueden desempeñar un papel benéfico: los omegas 3, el aceite de pescado y el aceite de semillas de lino.

Encontrarás omega 3 en pescados como los salmones, el atún, las sardinas… Si no comes pescado, puedes tomar cápsulas con su aceite.
En cuanto al aceite de semillas de lino, no debes calentarla, bébela en frío yo mézclala con zumo de fruta para que pase mejor.

¿Remedios contra la rinitis alérgica?

remedios-alergiaHe aquí algo muy simple pero que te permitirá evitar la rinitis alérgica: no salir después de una tormenta. ¿Por qué? De hecho, es bastante simple ya que en cuanto llueve el polen es liberado en el aire. Si sales después de una tormenta, respirararás todo el polen, así que espera de dos a tres horas para salir.

He aquí otra cosa importante y muy simple: lleva gafas que te protejan los ojos en las temporadas de polen. Esto reducirá tu exposición al polen contenido en el aire.

En los casos más extremos, si eres verdaderamente sensible al polen, puedes utilizar gafas de ciclista que cubren toda la región ocular y utilizar una máscara filtrante o protectora.

Puedes utilizar vaselina para evitar que entre el polen en tu nariz.  Extiende por tus dos fosas nasales un poco de vaselina con el fin de que ésta capte el polen que vaya a entrar en tu nariz.

La última astucia antirrinitis alérgica, lávate los cabellos antes de acostarte, esto evitará dejar caer polen sobre tu almohada.

Remedios para la alergia a los ácaros

¿Un ácaro qué es? Justo un pequeño bicho, microscópico, que vive entre la gente. Igual que tú tienes hambre, estos ácaros se alimentan de trozos de tu piel dejada en las sábanas, almohadas, colchas, alfombras, cortinas, en el momento de tu renovación celular.

Para evitarlo, he aquí unas soluciones para eliminar los ácaros y reducir tus alergias:

-> Comprar sábanas y fundas que estén tratadas contra los ácaros.
-> Vaporizar los tejidos (cortinas, tejidos de muebles) cada dos o tres meses.
-> Tener un aspirador muy poderoso con un filtro HEPA. Es un aspirador con filtro para recoger las  partículas.
-> Cambia y lava tus sábanas, una vez a la semana, a una temperatura de sesenta grados.
-> Sobre tu mesilla de noche, evita tener adornos para así no darle la posibilidad al polvo de instalarse allí, y los ácaros también.

Hay alergias producidas por los animales domésticos. Muchas de ellas son debidas a los perros y gatos porque muchos dueños dejan dormir a los animales en su cuarto y, peor todavía, en su cama.
Un perro o un gato puede muy bien dormir fuera o en otro cuarto. Prohibe a tu animal que entre en tu habitación, es un modo de evitar las alergias.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Artículos relacionados:
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply