Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios para el cansancio

Remedios caseros para el cansancio

¿Por qué sobreviene el cansancio?

Remedios para el cansancioImposible definir con precisión y de manera completa por qué se produce el cansancio, ya que varía según la persona. El cansancio se puede deber  a esfuerzos físicos, tensiones mentales, mala alimentación… Si te encuentras cansado sin saber por qué, no vaciles en consultar a tu médico que establecerá un diagnóstico preciso a la vista de los síntomas.

Remedios para el cansancio físico

Vamos a ver tónicos, revitalizantes y métodos naturales de higiene que pueden contribuir a una mejoría rápida en el caso de un cansancio pasajero.El cansancio puede simplemente deberse a una falta de sueño y aunque esto aparece algo evidente, todo el mundo no piensa en ello. Deberíamos disfrutar de ocho horas de sueño diarias, pero si por razones ajenas a tu voluntad no puedes, échate siestas para compensar.

El remedio natural contra el cansancio podemos encontrarlo en nuestra alimentación.
A veces el cansancio es debido a excesos alimentarios. Come de manera moderada y bebe agua. Evita el café, el alcohol, los azúcares. Reemplaza el café por una tisana de tomillo a la miel que puedes preparar de antemano en una botella termo. Esta tisana es muy vivificante. En lugar de dulces, toma frutos secos, te aportarán mucha energía.

El agua también se usa como remedio natural contra el cansancio. Utiliza agua fresca para despejarte y, sobre todo, bébela.

En casa, tómate una ducha caliente, luego fría. Esto devuelve el dinamismo.

En el caso de que estés expuesto al calor, mójate la cabeza. Esto te mantendrá fresco y alerta.

Dos revitalizantes que no vacilo en utilizar en período de cansancio (particularmente en los cambios de temporada), son las algas Nigari (cloruro de magnesio) y Chlorella.

Remedios caseros para el cansancioNigari, lo tomo sólo hasta la desaparición del cansancio. El resto del tiempo no vacilo en añadir algunas lentejuelas de Nigari en el agua de cocción de los alimentos. Es necesario recordar que si el cloruro de magnesio tiene numerosos beneficios, también es una sal y, por tanto, existen algunas contraindicaciones para algunas personas como, por ejemplo en el caso de insuficiencia renal, de nefritis, de régimen sin sal, de deshidratación, de hipertensión arterial, de hemofilia… Consulta a tu médico.

Chorella, es un alga microscópica de la que no se conocen contraindicaciónes. Es rica en proteínas vegetales, clorofilas, vitaminas, minerales (cinc e hierro), oligoelementos, yodo, etc. Sus propiedades son muchas. Favorece la eliminación de las toxinas, es fortificante, revitalizante y ayuda a eliminar el cansancio. Consulta a tu médico.

Si además haces marchas a pie, si te oxigenas, puedes recuperar muy rápidamente tu mejor tono.

Espero que estos consejos y remedios naturales te ayuden en tu lucha contra el cansancio.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Artículos relacionados:

Add Comment