Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios naturales para la artrosis

Remedios caseros contra la artrosis

Remedios para la artrosisAntes de hablar sobre los remedios para la artrosis, veamos un poco que implica esta enfermedad. La artrosis, sea en manos, cadera, cervical…, es un envejecimiento, un desgaste de las articulaciones.
Hay que saber que una de cada cuatro personas sufre de sus articulaciones. La artrosis es la más frecuente junto con la artritis.
Esta enfermedad crónica da dolores ininterrumpidos en una o varias articulaciones.

Los síntomas de la artrosis son diferentes de una persona a otras

Los dolores están presentes en la articulación dañada, sobre todo en el momento de los movimientos. En el momento de una presión ligera sentimos que la zona está afectada.

A veces oimos o sentimos crujidos en la articulación. Al despertar o después de un período de inmovilidad, la articulación está rígida durante una media hora. Por ejemplo, es el caso de la artrosis de las manos.

La articulación progresivamente pierde su flexibilidad. En el momento de los cambios de temperatura, experimentamos una sensación desagradable en la articulación que se puede poner de color rojo e inflamada.

Las causas de la artrosis son numerosas

Para todas las formas de artrosis: manos, cervical, cadera, columna vertebral…, la alimentación es importante.

La artrosis puede provenir de varias fuentes, de una combinación de varias causas:

Una carencia en sales minerales y oligoelementos, una falta de actividad física, un exceso de peso, una alimentación demasiado rica en proteínas que acidifica el organismo y provoca una desmineralización, movimientos repetitivos, traumatismos articulares repetidos, tacones altos (artrosis de rodilla) o predisposiciones hereditarias.

Cinco categorías de remedios naturales para la artrosis

Remedios naturales contra la artrosis que pueden bloquear el dolor, actuando sobre el cartílago para que deje de degradarse, ayudando en la regeneración de la artrosis de las manos, cervical, cadera, columna vertebral…

· Tomar plantas anti ácido úrico es necesario para eliminar el ácido úrico que provoca el dolor y la rigidez, al depositarse en las articulaciones. El abedul y la albura de tila, por ejemplo, ayudan a expulsar los residuos de ácido úrico del organismo.
· Plantas anti dolor:
Boswellie Boswellia serrata pero también la reina de los prados (Filipendula ulmaria, contiene ácido salicílico un antálgico que ayuda a eliminar el ácido úrico) y el vergerette de Canadá Conyza canadensis. Son plantas antálgicas que hay que tomar en el momento de las crisis de artrosis.

El harpagofito (Uña del diablo), está indicada contra el dolor

La raíz de esta planta es antiinflamatoria, analgéstica y drenadora del ácido úrico. Es muy útil para aliviar el dolor de artrosis de las manos, cadera, cervical, columna vertebral y todas las demás.

Es muy eficaz haciendo disminuir los dolores y también los síntomas de la artrosis. Tiene  menos efectos secundarios que las medicinas alopáticas.

Encontramos la mayoría de las veces el harpagofito en forma de polvo, en cápsulas. Sigue las indicaciones del frasco, una dosis de 435 mg al día da resultados excelentes.

Seis remedios para la atrosis de la naturaleza:

Remineralizar el organismo con algas como: lithothamme, spirulina. Prêle y ortiga úsalos para recalcificar.

Receta de tisana de ortiga:

Hacer en infusión dejando hervir el agua cerca de diez minutos. Después cerrar el fuego y poner una tapa añadiendo una decena de hojas de ortigas frescas en un litro de agua hirviendo.
Bébete tres tazas de esta tisana cada día. Al cabo de algunas semanas deberá actuar y te sentirás mejor.

Para reconstruir el cartílago articular de tendones, ligamentos y aliviar el dolor, toma sulfato de chondroïtine (800 mg a 1200 mg al día, en una o varias tomas), los efectos se hacen sentir después de dos a ocho semanas, y glucosamine (1500 mg en forma de suplementos por vía oral) los efectos se hacen sentir después de dos a seis semanas. Son esenciales para el cartílago y no se encuentran en los alimentos sino en las tiendas de dietética y farmacias. Consulta, no obstante, a tu médico por si tienen algún efecto secundario ya que el tratamiento puede durar años.

El gel de silicio orgánico combate la artrosis (ejemplo: G5)

Estos tres elementos alivian los síntomas, detienen la degeneración y  aumentan la flexibilidad ya que el cartílago nuevo se reconstruye. El silicio es un elemento esencial para nuestro organismo.

Tres especias antiartrosis:

1 – El jenjibre alivia la artrosis. Es un antiinflamatorio reconocido. Impide la inflamación que destruye el cartílago.

Toma 1/3 de cucharada de café del polvo del jenjibre al día o una rebanada de jenjibre fresco al día. El jenjibre puede añadirse en los platos de comida o beberse en tisana.

Al cabo de seis semanas de este tratamiento, tus dolores serán menos fuertes, tendrás mejor movilidad y tus articulaciones estarán más flexibles.

2- La curcuma es también antiinflamatoria, antioxidante, antiviral, antibacteriana y actúa sosbre las articulaciones.

Sentirás menos rígidas tus articulaciones y tendrá menos dolor consumiendo de tres a cuatro pellizcadas de curcuma al día en tus platos cocinados. Échales un poco de pimienta para reforzar su acción.

3- La guindilla de Cayena alivia los dolores de la artrosis aplicada en forma de crema sobre la zona dolorida, de tres a cuatro veces al día.
Al cabo de dos semanas de tratamiento te sentirás mejor.
Es posible sentir una sensación de quemadura en el momento de la aplicación.

Remedios naturales para la artrosis de cada día

Remedios caseros para la artrosisPara disminuir la percepción del dolor, destierra el cansancio, la ansiedad, el estrés, la depresión. Haz  relajación, reposa, duerme bastante.

Practicar actividad física moderada y regular mantiene fuertes las articulaciones y las refuerza oxigenándolas. Las endorfinas producidas por el ejercicio físico apaciguan el dolor. Practíca ejercicio físico, de quince a treinta minutos, tres veces a la semana.

El Yoga y el Tai-chi están recomendados. Al cabo de varias semanas notarás mejoría. Aumenta el esfuerzo progresivamente, siempre en posiciones correctas y, sobre todo, no hagas esfuerzos si te duele. Relaja tu cuerpo antes de continuar.

Si debes recoger algo pesado del suelo mantén la espalda derecha, dobla las rodillas y eleva el objeto acercándolo a tu cuerpo.

Cambia de posición regularmente y no te quedes demasiado tiempo inmóvil.

Usa zapatos confortables.

Si necesitas un bastón, úsalo y el resto del tiempo utiliza los apoyos de la vida cotidiana para aliviarte.

Manten tu peso en forma porque un exceso de kilos gastará más tus articulaciones especialmente las de las rodillas. Tus dolores en las articulaciones pueden eliminarse recobrando tu peso ideal.

Remedios naturales contra la artrosis: agua, calor y frío

– Con agua, la hidroterapia (la balneoterapia, el estado termal, los diferentes tipos de aguas) aplicados a las rodillas, por ejemplo, permiten mejorar los movimientos y calmar los dolores. Habla de esto a tu médico porque podría prescribirte una cura de veintiún días. Utiliza las aguas termales contra la artrosis. Es excelente para muchas otras enfermedades.

– La termoterapia con calor o frío puede aportar un alivio breve.

Utiliza el frío para una articulación hinchada y dolorida.
Pon hielo en un saquito de plástico, envuélvelo con tela blanca fina y mojada. Ponlo de diez a quince minutos sobre la articulación.

Utiliza  calor para los músculos doloridos.
Puedes aplicarte una bolsa de agua caliente sobre la región que haya que aliviar o tomar una una ducha o un baño, de diez minutos. Mejora la circulación.

Alimentos anti artrosis

Los científicos comprobaron que hay alimentos que previenen el reuma.

– Come col u otras crucíferas: coliflor, lombarda, brécol, nabo. Estas crucíferas contienen antioxidantes y también glucosinolates que detienen la inflamación de la articulación.

Cómelas dos veces a la semana como mínimo, preferiblemente crudas o al vapor, para conservar las vitaminas y los principios activos.

– Omega 3
Son ácidos grasos con propiedades antiinflamatorias que detienen las enzimas que destruyen el cartílago. Las encontramos en nueces, semillas de lino, pescados (sardina, salmón, hígado ahumado de bacalao, arenque, caballa, boquerón). Las verduras de hojas verdes también lo contienen.

– La aceituna(oliva)
El aceite de oliva primera presión en frío conserva todas sus propiedades y es un antiinflamatorio a largo plazo que protege contra la artrosis.

– El vinagre de sidra
Experimentarás una mejoría, y hasta una remisión, bebiendo regularmente una cucharada de  café de vinagre de sidra en un gran vaso de agua por las mañanas.

El gusto del vinagre de sidra sorprende la primera vez pero no es desagradable en un vaso de agua. Las toxinas, todo lo que se acumuló como residuo en las articulaciones y órganos, se elimina.

Para otros alimentos-medicinas naturales, ver más en cinco alimentos antiartritis.

Dos suplementos alimentarios: Bore y Colágeno

Bore, tomando cada día de 3 a 10 mg, mejora la artrosis después de dos a ocho semanas de tratamiento. El Colágeno ayuda a recobrar la elasticidad, regenera el conjunto de la articulación y de los tejidos que la rodean.

Un pulverizador antiartrosis

Phytodolor en un pulverizador que se aplica en las articulaciones, los músculos, los tendones, los nervios y los huesos doloridos.

Contiene diferentes plantas: curcuma, harpagofito, canela, jenjibre, alcanfor, mentol, álamo tiemblo falso, fresno europeo y vara de oro.

Otros remedios que podrán aliviarte: acupuntura, homeopatía, masajes, autohipnosis y la magnétoterapia (con ayuda de un imán o con ayuda de aparatos que emiten campos electromagnéticos).

Deseamos sinceramente que todos estos remedios naturales mejoren tu artrosis de manos, cervical, columna vertebral, cadera, etc.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelent libro: Cure Su Artritis

remedio artritis¿Le gustaría eliminar su artritis en 21 dias o menos, atacando la causa de la enfermedad y no solo los síntomas, utilizando un método 100% efectivo y comprobado?

remedios naturales

[/one_half_last]

Remedios naturales para la artrosis
Vota por este post

Artículos relacionados:
14 Comments
  1. Marco 5 años ago
  2. Angelica 4 años ago
  3. Eduardo Avellaneda 4 años ago
  4. Anónimo 3 años ago
  5. Ana victoria posada mazenett 3 años ago
  6. Anónimo 3 años ago
  7. Anónimo 3 años ago
  8. ines 3 años ago
  9. Anónimo 3 años ago
  10. LUIS CUADROS IBARRA 2 años ago
  11. Moraima Cristina Tobar Castañeda 2 años ago
  12. Unidadortopedia 2 años ago
  13. Beatriz vidal 2 años ago
  14. EDGARIUS 2 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *