Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios para la rosacea

Rosácea

Esta afección crónica, y desgraciadamente evolutiva, afecta a personas de entre veinte y setenta años con una fragilidad más pronunciada entre las personas de treinta a cincuenta años, de tez clara.

Rosacea

Remedios para la rosacea

¿Cuándo y cómo la rosacea aparece?

El color rojo aparece cuando los vasos sanguíneos de la cara se dilatan y se llenan de sangre. El color desaparece cuando los vasos sanguíneos se normalizan. La rosácea se manifiesta, , por pequeños granos rojos sobre la cara, mejillas, nariz y barbilla.

La rosacea en el caso de la mujer y el hombre

Si la rosácea se encuentra más a menudo dentro de la población femenina, es en los hombres donde toma forma inflamatoria. Una nariz roja violácea e hinchada es el resultado de una rosácea no tratada.

Los estadios evolutivos de la rosacea

Aparte del ejemplo anteriormente citado de inflamación, la rosácea puede evolucionar de diferentes maneras:
· Los colores rojos pueden acentuarse y la piel volverse muy seca.
· Aparición de granos rojos (pápulas) simples o con pus (pústulas) sobre la cara.
· Rosácea ocular: los ojos se irritan y los párpados aparecen rojos e hinchados.

Sin tratamiento la rosácea desaparece raramente y tiende a agravarse en el curso del tiempo. En la inmensa mayoría de los casos es cíclica. Son empujes regulares de rosácea seguidos por semanas o meses de ausencia del color rojo.

El acné rosáceo en el adulto

No debe ser confundido con la forma de acné de los adolescentes. En el caso del adulto anotamos la ausencia de espinillas y granos blancos, pero con presencia de otros rojos.

¿Por qué tenemos rosácea?

Los factores son sólo hipótesis, las causas podrían ser:
· Presencia de bacterias u hongos.
· Disfunción del tejido conjuntivo.
· Emociones fuertes.

¿Qué es lo que provoca los brotes de rosacea?

Cuando se padece rosácea es necesario evitar los factores que aumentan el flujo sanguíneo de la piel:
· La exposición al sol y a los rayos UVA. Los ultravioletas pueden dañar la piel y dejar los vasos dilatados.
· Los baños calientes.
· Las bebidas calientes y el alcohol.
· Los platos picantes.
· El esfuerzo físico.
· El estrés emocional.

Remedios para la rosácea

Remedios para la rosaceaAunque el tratamiento sea indispensable es importante, para las personas que sufren de rosácea, identificar las sustancias y situaciones que conducen a los brotes. Una vez que estos factores sean identificados, habrá que evitarlos.

Un tratamiento facial en caso de rosácea

Está aconsejado utilizar jabones dulces e hidratantes para la cara y los cosméticos concebidos para pieles sensibles. Los productos que contienen alcohol, perfume u otros ingredientes irritantes, pueden agravar la rosácea.

Protegerte la cara con pantalla solar, con un índice de protección de quince o más, puede ayudar a minimizar los daños causados por los rayos ultravioletas del sol.

Existen cremas o fondos de maquillaje “camuflaje” a base de pigmento verde, que permiten cubrir la piel y atenuar el color rojo.

Numerosos laboratorios cosméticos y farmacéuticos proponen productos para ello: Avène, Fangocur, La Roca Posay, Rosaliac, Uriage…

Cuanto más rápidamente la rosácea sea tratada, más eficaz será el tratamiento.

Los aceites esenciales eficaces contra la rosácea

Atención, el uso de los aceites esenciales (EH) no es inocuo. Se aconseja someter a un test la piel para evitar todo riesgo alérgico y comenzar el tratamiento con una sola gota de aceite esencial.

Guy Roulier aconseja EH de armoise arborescente, manzanilla, ciste, geranio, hélichryse, lavanda y tintura de benjoin. Es preferible hacerse aconsejar por un terapeuta que elaborará la fórmula más apropiada. Estos aceites pueden ser aplicados puros o diluidos en una mezcla al 20 % en un aceite vegetal graso (aceite de calendula, de albaricoque), o mantequilla de cacao o de árbol mantequero.

Rosácea: tratamiento casero con aceites esenciales

· Dos gotas EH de ciprés de Provenza.
· Una gota de EH hélichryse italiana.
· Dos gotas de EH ciste ladanifère CV Córcega.
· Cuatro gotas EH de geranio rosat CV Egipto.
· Cuatro gotas de aceite vegetal de calophylle inophylle.
Indicación: tres gotas de esta mezcla tienen que aplicarse, localmente, mañana y tarde, hasta obtener una mejoría sensible.

Encontraremos en farmacia preparados con aceites esenciales en diferentes formulaciones.

Crema para la rosácea con aceites esenciales

· Cinco gramos de cera de abejas.
· 1 c. sopa de manteca de karité.
· 1 c. sopa de manteca de cacao.
· 1 c. café de glicerina vegetal.
· 1 c. sopa de agua de hamamélis.
· 1 c. sopa de infusión de té verde.
· 2 c. sopa de agua de saúco.
· Una gota de EH de hélichyse.
· Una gota de EH de manzanilla.
· Dos gotas de EH de geranio.

Hacer fundir la cera de abejas.
En otro recipiente, derretir al baño maría las mantequillas de árbol mantequero y cacao, luego incorporarlo a la cera de abejas.
Verter el agua de hamamélis, el té verde y el agua de saúco en la glicerina, calentar a fuego muy suave, luego incorporarlo a la preparación precedente.
Incorporar los aceites esenciales, mezclar y echarlo en pequeños vasos que se deberán cerrar herméticamente.

Algunos remedios naturales para la rosácea

· Las cremas a base de Chrysanthellum Indicum: los componentes químicos contenidos en el extracto de esta planta, incluidos los flavonoïdes, los ácidos phényl, y saponosides, tienen el potencial de sostener los pequeños vasos sanguíneos y reducir los síntomas de eritema facial e inflamación.
· La avena: otro tratamiento natural y simple de la rosácea es utilizar productos a base de avena. Es un hidratante natural que contiene muchos antioxidantes y tiene propiedades que combaten los microbios. La aplicación local de harina de avena, por vía tópica sobre la piel, puede contrarrestar la reproducción bacteriana de las pústulas causadas por la rosácea y las lesiones cutáneas que resultan de ello.
· El chlorhydrate de bétaïne: la inmensa mayoría de los pacientes afectados de rosácea parecen tener un nivel de ácido débil en el estómago. Los accesos de rosácea pueden ser causados por la proliferación de bacterias en el tubo digestivo. El chlorhydrate de bétaïne o el ácido clorhídrico aumentan el nivel de ácido gástrico y mejoran la digestión. Es un tratamiento excelente y natural de la rosácea que impide el crecimiento bacteriano a nivel digestivo.
· El selenio: este mineral es otra opción de tratamiento eficaz de rosácea natural. El selenio sostiene el prostaglandines, que desempeña un papel clave en la reducción de las inflamaciones. El consumo regular de alimentos ricos en selenio puede impedir los accesos rosáceos. Los suplementos de selenio están disponibles, pero debes tomar estos suplementos siguiendo los consejos de un médico.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente: Adios rosácea

remedios naturales para rosacea¿Te gustaría eliminar tu rosácea en 60 días o menos, atacando la causa de la enfermedad y no solo los síntomas utilizando un metodo efectivo y comprobado?

remedios naturales

Artículos relacionados:

Add Comment