Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios para los ronquidos

Remedios caseros para los ronquidos

Como evitar los ronquidos

Como evitar los ronquidos

¿Tu cónyuge, o tú mismo, tenéis un problema de ronquidos? Los remedios siguientes te ayudarán a dormir mejor.

Ronquidos: causas

Cuando se ronca, las estructuras de la boca y de la garganta vibran contra las amígdalas y las vegetaciones.

Identificamos diversas causas para este problema. Las personas que tienen más grasa en su organismo son más susceptibles de roncar. Según los expertos, esto es debido al hecho de que el tejido adiposo, en exceso, comprime las vías respiratorias. El consumo de alcohol antes de dormir, es otro factor. El alcohol afloja los músculos provocando el hundimiento de los tejidos. Si tienes congestión nasal, como consecuencia de un resfriado o de una alergia, será más fácil que ronques al interferir los tejidos irritados y la mucosidad, con la circulación del aire en las vías respiratorias.

Cómo evitar los ronquidos

He aquí algunas medidas preventivas que puedan atenuar el problema. Puede que sólo tengas que cambiar de posición para dormir, pero generalmente es necesario aportar cambios más importantes, por ejemplo, perder los kilos de más.

· Para dormir, levanta la altura de tu cabeza con la ayuda de algunas almohadas. Esta posición tiene como resultado impedir que los tejidos de la garganta se hundan a la entrada de las vías respiratorias.

· Levanta el cabecero de tu cama, por ejemplo, colocando algunas tablas bajo los dos pies de la cama. Dos tablas de 2 x 8 o de 2 x 10, bajo cada uno de los pies de la cama, deberían ser suficientes.

· Duerme de lado. Nada garantiza que te quedes mucho tiempo en esa posición, pero por lo menos hazlo cuando te acuestes sujetando una almohada entre tus brazos. Cuando se duerme boca arriba se puede bloquear la entrada de aire dando lugar a los ronquidos.

· Otra forma de mantenerte boca arriba es coser un pequeño bolsillo en la espalda del pijama,  introduciendo en él una pelota de tenis. Cada vez que intentes echarte sobre la espalda, durante noche, la pelota te recordará que no debes adoptar esa postura obligándote a volverte de lado.

· Si la congestión nasal es la causa de tus ronquidos, toma un descongestionante o un antihistamínico antes de acostarte.

· Antes de ir a la cama, ponte sobre la nariz una cinta adhesiva. Este producto se vende en la mayoría de las farmacias. Para fijar la cinta sigue las indicaciones del embalaje. Este simple dispositivo levanta y abre las ventanas nasales, aumentando el volumen de aire que entra.

· Haz gárgaras con un enjuague de menta con el fin de reducir la mucosidad de tu nariz y de tu garganta. Este remedio es eficaz si tus ronquidos son pasajeros, resultado de un resfriado o de una alergia. Para prepararlo, añade una gota de esencia de menta pimentada en un vaso de agua fría. No te tragues la preparación.

· Puede parecer extremo pero, para dejar de roncar, ciertas personas llevan un cuello cervical, del género del que les es prescrito a las personas que han sufrido un traumatismo cervical. Manteniendo la barbilla levantada, el collar impide a la garganta replegarse sobre sí misma y mantiene las vías respiratorias bien abiertas. Inútil, no obstante, utilizar un cuello de plástico rígido.

· En lo posible, elimina los alérgenos (polvo, descamación de los animales de compañía, mohos), del dormitorio y se aliviará tu congestión nasal. Pasa regularmente el aspirador sobre los suelos y las cortinas y cambia, a menudo, tus sábanas y fundas de almohada.

Remedios para los ronquidos

Remedios para los ronquidos

· Si tus ronquidos son temporales por ser alérgico al polen, toma tres tazas al día de tisana de ortiga. Los herbolarios recomiendan esta planta para aliviar la inflamación causada por las alergias al polen. Vierte en una taza de agua hirviendo una cucharada sopera de la planta. Tápa y deja que se haga la infusión durante cinco minutos. Después, bebe. Toma una taza antes de ir a la cama.

· Para evitar que los músculos de tu garganta se aflojen exageradamente, abstente de tomar una comida copiosa, o alcohol, durante las tres horas que preceden a acostarte

· Adelgazar a menudo disminuye los ronquidos. Una pérdida del 10 % de la masa corporal puede contribuir a atenuar la constricción de las vías respiratorias superiores.

· Deja de fumar. El humo del tabaco irrita las mucosas, provocando el hinchazón de la garganta y reduciendo el volumen de las vías respiratorias. Los fumadores sufren más veces de congestión nasal.

· Si tomas regularmente medicinas, pídele a tu médico que te las cambie. Ciertas medicinas, particularmente los somníferos y los sedantes, pueden agravar los ronquidos.

· El aire seco puede contribuir a los ronquidos. Para corregir el problema pon a funcionar un humectador, o un vaporizador, en el dormitorio. También puedes aspirar vapor antes de ir a la cama: echa en un tazón agua caliente, pon una toalla alrededor de tu cabeza, acerca tu nariz a una distancia de quince centímetros del agua e inhala, profundamente, el vapor durante algunos minutos.

Pequeña guía de autodefensa contra los ronquidos

Si tu cónyuge es roncador, hay grandes posibilidades de que tu relación se vea afectada. Piensa que otros tuvieron que hacer frente a este problema y sobrevivieron, aunque deberás adoptar algunas medidas que te ayuden a soportar los ronquidos de tu compañero.

· Tápate las orejas. Estos dispositivos son relativamente confortables en cuanto te acostumbres a ellos.

· Coloca algún ruido suave en la habitación. Un aparato electrónico produce un sonido regular que tapa otros ruidos.

· Vete a la cama antes que tu cónyuge roncador, así comenzarás la noche en un ambiente relativamente tranquilo.

Cuando consultar por los problemas de ronquido

Cuando son particularmente ruidosos y frecuentes, pueden señalar un problema de apnea del sueño, algo peligroso que necesita un tratamiento. Si tú o tu cónyuge dejáis de respirar períodos cortos durante el sueño, consulta a tu médico. También deberías consultar si te despiertas durante la noche con la impresión de faltarte el aire o, por la mañana, con dolor de cabeza, o si estás somnoliento durante el día. La apnea del sueño puede tener como consecuencia la disminución de oxígeno en sangre, llevándote a la hipertensión arterial y a la hipertrofia del corazón.

Además de los cambios en el modo de vida (adelgazar, adoptar posición de lado para dormir), ciertos médicos recomiendan utilizar un aparato (CPAP), durante la noche. La intervención quirúrgica puede también ser contemplada.

Par ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Dejar De Roncar

remedio para los ronquidos¿Quiere dejar de despertarse y despertar a su pareja una y otra vez? ¿Está cansado de roncar noche tras noche? Descubra el método natural que hará que pueda dormir placenteramente y en silencio esta misma noche.

remedios naturales

Remedios para los ronquidos
1 (20%) 1 vote

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *