Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hiperhidrosis de las manos o sudor de manos

Manos sudorosasTener las manos sudorosas es un fenómeno muy desagradable, más aun cuando aparece en circunstancias poco apropiadas.

Si formas parte del 1 % de la población de “manos sudorosas”, sigue nuestros consejos y descubre cómo desembarazarte de este problema.

El hiperhidrosis palmar, el nombre que designa el sudor de las manos, puede revelarse como un handicap tanto en la vida social como en la vida profesional. No puedes apretar la mano de alguien y todo se te resbala de las manos. Utilizar un teclado, tocar un instrumento, coger una raqueta de tenis, usar guantes de caucho…, se convierte en un suplicio verdadero.

Causas de las manos sudorosas

Las causas de este sudor se deben, a menudo, a un exceso de emoción, miedo o estrés.
Si compruebas que tus manos se vuelven anormalmente sudorosas antes de una cita importante, profesional o sentimental, antes de un examen…, debes saber que este fenómeno no es irremediable y tiene varias soluciones.

La inmensa mayoría de la gente cree que las manos sudorosas son consecuencia del nerviosismo o la ansiedad, pero hay muchas personas que sufren de esta condición sin sentirse ni nerviosas ni ansiosas.

Las causas pueden ser numerosas, pueden estar vinculadas a una infección, una enfermedad crónica, el hipertiroidismo…

También, puede estar vinculado a una enfermedad rara en la cual las glándulas sudoríparas son hiperactivas. Se conoce por el nombre de hiperhidrosis.

Afortunadamente, existen ciertos tratamientos naturales y remedios caseros que pueden ofrecer un alivio, si no quieres pasar por una cirugía o tomar medicinas.

Estos remedios naturales funcionan bien para algunos y no tan bien para otros, según la química del cuerpo y la gravedad de la enfermedad. Sin embargo, son totalmente inocuos si se utilizan con comedimiento. Experimenta y encuentra el que mejor funcione para ti.

Evitar ciertos alimentos en caso de manos sudorosas

Los alimentos que contienen yodo deben ser evitados para no agravar la situación. Esto debería incluir los espárragos, el brécol, el buey (la carne de vaca), la pava, el hígado, la cebolla blanca…

Cómo dejar de sudar las manos

El té

Sumerge cinco bolsitas de té en un litro de agua caliente. Deja la mezcla enfriarse completamente, luego mójate los pies o las manos durante aproximadamente treinta minutos, cada día.El ácido tánico puede actuar como un antitranspirante natural para tus manos o pies.
Este tratamiento actúa obstruyendo los poros sudoríparos, pero esta solución puede aportar sólo un alivio temporal, sin embargo, puede ser repetido tantas veces como sea necesario, diariamente y según la gravedad.

El alumbre de potasio (sulfato dobla aluminio y de potasio)

Espolvorea el interior de los calcetines con alumbre de potasio antes de ponértelos por la mañana. Póntelo, también, sobre las manos en capas finas.
El alumbre tiene la posibilidad de bloquear los poros e impedir el sudor excesivo. Es extremadamente eficaz.

Té de salvia en caso de manos y pies sudorosos

sudor de manosBeber té de salvia es otro remedio natural eficaz para el sudor de manos y pies.
La sabia oficinal es una de las hierbas que pueden ser muy eficaces.
La preparación del té de salvia es muy simple. Pon una cucharilla de café de hojas secas de salvia en un recipiente. Vierte agua hirviendo y deja hacer la infusión aproximadamente quince minutos. Esta mezcla debe ser consumida durante tres días.

La acupuntura

La acupuntura es otro tratamiento natural que puede tener éxito en el tratamiento de las manos sudorosas.

Los antitranspirantes

Los antitranspirantes pueden también ser utilizados para las manos sudorosas. Basta con aplicarlos de la misma manera que lo aplicas bajo los brazos. Este tratamiento puede no funcionar con todo el mundo.

Sal de Higuera (sulfato de magnesio)

La sal de Higuera está considerada como una de los mejores remedios naturaleza para manos sudorosas. Para utilizar el sulfato de magnesio, hay que mezclar de dos a tres cucharas soperas de sal en un recipiente con agua caliente y dejar tus manos remojar allí. Repite el tratamiento dos días. Puedes hacerte el mismo tratamiento para los pies.

Ácido bórico

Espolvorea un poco de ácido bórico en calcetines de algodón blancos. Póntelos de cuarenta y ocho a setenta y dos horas. Retira los calcetines, lava tus pies con jabón y agua caliente,
sécalos con una toalla limpia.
Efectúa el mismo tratamiento utilizando guantes de algodón blancos para las manos.
Puedes tratar las manos sudorosas y los pies sudorosos simultáneamente.

Cómo evitar el sudor en las manos

Existe un gran número de soluciones para luchar contra el sudor de las manos.

Las soluciones más conocidas

Entre ellas, citamos:
· Las terapias comportamentales, la hipnosis, con la condición de que el sudor de las manos esté exclusivamente vinculado al estrés.
· La homeopatía, los aceites esenciales y la acupuntura.
· Los antitranspirantes en forma de gel, loción o crema, que hay que aplicar antes de acostarse, cada dos o tres días, sobre manos limpias y secas.
· Las inyecciones de toxina botúlica conocida bajo el nombre de Botox.

Sudor excesivo en las manos: remedios naturales

También existen numerosos remedios naturales contra las manos sudorosas. Pueden ser:
· Beber infusiones de salvia.
· Usar una piedra de alumbre para pasarla sobre las manos.
· Colocar bolsitas de té usadas, durante media hora, en las manos.
· Pasar la pulpa de un limón, sobre las manos, para limitar la sudoración.
· Pasar, sobre las manos, un pedazo de algodón impregnado en alcanfor.
· Aplicar arcilla en polvo sobre las palmas de las manos.
· Colocar, en las manos, una mezcla de agua tibia y un poco de vinagre de sidra, durante diez minutos, una o dos veces al día.

Para ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Basta de sudor

remedios caseros para el sudor¿Desea eliminar la sudoración en 21 días o menos atacando la causa de la enfermedad y no solo los síntmos, utilisando un método 100% efectivo y científicamente comprobado?

remedios naturales

Artículos relacionados:
[Total:0    Promedio:0/5]

5 Comments

Leave a Reply