Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios para salir de la depresión

Como salir de la depresion

Como salir de la depresion

Me parece conveniente hablar de remedios y tratamientos para cuidar la depresión.
No tiene porqué ser una fatalidad padecerla. Beethoven, Churchill y Harnero Gogh, sufrieron depresión en un momento de su vida.

Si sufres depresión, puedes remediarlo. Vamos a ver algunos remedios en este artículo.

Cómo superar la depresión: remedios naturales

Hay que hacer todo lo posible para luchar contra la depresión. Cualquier actividad física te vendrá bien: marcha, levantamiento de pesos, pasear en bicicleta, saltar a la cuerda, squash… Lo importante es hacer, por lo menos, veinte minutos de deporte tres veces a la semana.
Aquellos a los que no les gusta el deporte, pueden hacer una hora de marcha a pie al día o cada dos días. Pero atención, con las siguientes advertencias:

Camina mirando al horizonte. No mires hacia tus pies.

Al caminar vas a oxigenar tu cuerpo y tu cerebro. Entonces, no hay excusa para no hacerlo. Puede ayudarte a contrarrestar y hasta aniquilar tu depresión.

Escucha música, radio, o toma cursos de motivación personal para socializarte: puedes encontrar un amigo con el que charlar mientras caminas.

Es necesario que tu actividad física sea regular. No vencerás la depresión saliendo tres veces al año.

La depresión también puede venir de una mala alimentación. El alimentarse mal puede afectar tanto a nivel mental como físico. Por otra parte, una persona con exceso de peso tenderá a un régimen bastante restrictivo. Por ejemplo, en los regímenes hiperproteicos, la falta de glúcido puede causar una mala producción de serotonina que es la llamada “hormona  de la felicidad”.

Si este es tu caso, consulta con tu médico para encontrar soluciones adaptadas para perder  peso, con una alimentación lo más sana posible y que no te cause daños.

Investigadores finlandeses mostraron que comer pescado permite reducir un 30 % los riesgos de coger una depresión “ligera”. Los Omega 3 son verdaderamente importantes y tienen influencia sobre la producción de serotonina.

También deberás reducir toda bebida que contenga cafeína como el café, o las bebidas tipo Coca Cola, porque disminuyen la producción de serotonina.

Aunque el alcohol te da un sentimiento de euforia, alegría y placer, esto dura sólo un tiempo y luego la depresión vuelve.

Métodos

Como superar la depresion

Como superar la depresion

Algunos de estos remedios pueden sorprenderte y, sin embargo, pueden revelarse de gran eficacia. Por regla general, tenemos por costumbre contar con ayuda exterior para curar una depresión.
¿La depresión no es, ante todo, un estado mental?

Los tres remedios que te propongo probar son los siguientes:
· La autohipnosis.
· El método coué.
· EL EFT (EMOTIONAL FREEDOM TECHNIQUE).

· La autohipnosis verdaderamente es el remedio natural por excelencia. No es peligroso porque controlas lo que haces.
Para controlarlo debes conocer las técnicas de relajación que disminuyen tu estrés y ansiedad, trabajando a nivel de tu programación mental.
Puedes, con la práctica, lograr curar enfermedades como: jaquecas, dolores de cabeza, asma, alergias, dolor de espalda, depresión, fobias, miedos, impotencia, falta de concentración, dolor, etc.
Total, tiene muchas posibilidades la autohipnosis.
· EL EFT es una técnica diferente, un poco similar en ciertos aspectos.
El fin de esta técnica es golpetear con los dedos en ciertos puntos de acupuntura del cuerpo, con el fin de “romper” las tensiones. (ver los puntos de acupuntura sobre la cara)
Esta técnica es verdaderamente poderosa.
Por ejemplo, imagina que sales de una disputa con tu cónyuge. Estas alterado, no puedes más. Haces una pequeña sesión de EFT en tu cuarto y a los diez minutos sales tranquilo, descansado y la rabia ha desaparecido.
· El método coué, también puede ayudarte a liberarte de tu depresión y ansiedad repitiendo, de manera mecánica, muchas veces al día, la frase siguiente:
· Cada día estoy mejor.

Puedes probarlos, no tienes nada que perder.

Cómo vencer la depresión: ante todo es una historia mental

Una depresión no es un virus, no se agarra en la calle. Es ante todo una historia mental, un modo de pensar.
Para luchar contra la depresión tienes la elección de recibir ayuda exterior (remedios naturales a base de plantas y medicinas), o ayudarte tú mismo.

El fin será reprogramar tu cerebro con otros modos de pensar.
Por ejemplo, siempre estás diciendo frases como éstas:
· No llegaré allá.
· No tengo ganas de nada.
· Nada me motiva.
· No puedo más.
· Estoy cansado.

Este modo de pensar es un comportamiento depresivo. De hecho, una parte grande de la depresión se produce por la reacción que se tiene frente a un acontecimiento.
La depresión es un estado mental, tú debes decidir si deseas mantenerte en él o no.

Si encontraste otras técnicas para salir de la depresión, no vaciles en hacérnoslas saber dejando un comentario.

Artículos relacionados:

Add Comment