Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las supersticiones de ayer y las modernas

¿Hay supersticiones modernas?

supersticionesAprendemos de nuestras experiencias. Cuando desarrollamos una táctica que ha sido validada repetidas veces, acabamos por adoptarla. En nuestra época, desarrollamos preferentemente rituales como el ir a una cuadra a conseguir una herradura. Nuestras necesidades en supersticiones cambiaron, nuestros medios también.

En efecto, gracias al progreso tecnológico nuestro control está tan extendido como las supersticiones de nuestros antepasados hoy obsoletas. Pero, a pesar de todo, el miedo a los males de ojo no están justificados.

Hoy necesitamos sobre todo control sobre el principal factor caótico de nuestra existencia moderna: nuestra esfera social.

De hecho, la mirada contemporánea que deberíamos poner sobre la superstición es ver las que funcionan. En efecto, la esfera social, el producto del espíritu humano, es un mundo que obedece a leyes que se podrían calificar como mágicas tanto que no tienen nada en común con las leyes físicas.

Por ejemplo, un gran número de nuestras acciones se ponen en marcha por lo que interpretamos como signos.

Al principio los campos morphiques

¿Bajo qué forma el “proyecto arquitectónico” del roble se encuentra en la bellota? ¿Cómo se orienta el ADN para llegar a buen lugar? Los campos morphiques dicen que la “forma” del roble existe como arquetipo de base ROBLE, y que todos los seres vivos “robles” se contentan con seguir el plano de esta forma en su evolución.

Según la teoría de los campos morphiques, derivamos de arquetipos. Hay, por supuesto, el del ser humano en general que condiciona el hecho de que tengamos todos dos brazos, dos piernas etc., pero con el empuje de los arquetipos se representan grandes aspectos de la psique humana. Es un poco similar a la astrología: según la configuración del cielo a nuestro nacimiento sufriremos una influencia precisa de los astros.

Cada uno de nosotros estará influido por una combinación de influencias de diferentes arquetipos. Esto implica que el fin de cada uno de nosotros es tender hacia la forma que nos es asignada al principio, e intentar cumplirla lo mejor posible.

Los avatares de la vida pueden entrar en contradicción perfecta con este fin y tener delante de nosotros gente desgraciada y frustrada, que está dando vueltas y tiene la impresión de estropear su existencia.

Afortunadamente, como es más duro luchar contra la corriente de un río que dejarse llevar, va a “conspirar” para que alcancemos nuestro “sitio natural”, o más bien a nuestra forma natural, como la pieza de un rompecabezas. Las “coincidencias felices” son uno de los signos más identificables de esta “conspiración”.

Primera idea practica: jamás hay que ignorar una coincidencia. Al contrario hay que precipitarse en ella con el fin de facilitar el trayecto que se creó para nosotros.

La teoría de los campos morphiques fue concebida cuando científicos observaron una cosa curiosa: la primera vez que un investigador conseguía cristalizar un material, a las semanas siguientes otros científicos que no tenían ningún informe lo consiguieron, también. Es como si esa forma de cristal, a partir del momento en que fue descubierta, tuviera cada vez más facilidad para reproducirse.

Segunda idea practica: una idea emitida por un solo individuo es poco convincente porque su huella es débil, pero si varios millares de personas comparten esta idea tendrá más facilidad para ser asimilada por otros.

El valor de una información crece a medida que se propaga en un número cada vez más importante de cerebros porque su forma está cada vez más reforzada.

El noosphère conspira para realizar nuestros deseos

El año sabático

Muchos jóvenes olvidaron el principio del año sabático y, sin embargo, cuando se tiene una pasión, cualquiera sea, poder dedicarse a ella un año pleno, sin limitación, es el mejor modo de poder concretar esa pasión con el fin de poder vivir de ella. Al por mayor el principio es: cuando se frecuenta con perseverancia un medio acabamos, fatalmente, por caer sobre las buenas personas (aunque éstas sean inaccesibles geográficamente o socialmente al principio).

¿Cómo sería posible esto si debemos ocuparnos de estudios, trabajos, etc.? No tendremos la disponibilidad, ni el tiempo necesario, para practicar.
Por supuesto, hay que vivir y ganar dinero, todo el mundo no tiene los medios para tomarse un año sabático. Es por esto que, en general, antes de dejar completamente el hogar familiar, un pequeño año sabático ofrecido por los padres es el regalo más bello para sus hijos.

Total, una pasión es tiempo y energía. Este tiempo y esta energía pierden valor si no son concentrados. Un año de libertad total dedicado a tu pasión a principios de tu vida activa, es el medios de encontrar tu camino y vivir de ello.
Último punto: mientras no se tiene una pasión jamás es demasiado tarde para un año sabático.

El serendipite

supersticionEl serndipite, verdaderamente es una hermosa palabra. Su definición podría ser “el ojo que encuentra algo interesante, por casualidad”. Parte de los grandes descubrimientos científicos han sido hechos por serendipite. Un ejemplo célebre es el de Luis Pasteur que abriendo un cajón donde había mohos encontró, al mismo tiempo, el antibiótico.

Cualquiera que no tendría su formación y su pasión lo habría echado al cubo de basura. Sólo su interés le permitió hacer la aproximación.

Así, cuando nos interesamos por las cosas caemos sobre buenas informaciones.

Las coincidencias

Las coincidencias son unos indicadores muy fiables de que se camina en la buena dirección.

El noosphère es un mar psíquico

La alegoría del mar es muy práctica para visualizar el noosphère. Imagina un pequeño barco sobre un mar unas veces agitado otras, tranquilo. Somos esos pequeños barcos que flotamos en la superficie, completamente inconscientes de las grandes corrientes marinas y movidos por las olas de la actualidad. Si estás en la misma onda con la corriente, todo va rápidamente y sin esfuerzo, si avanzas a contra corriente te exige esfuerzos con resultados mediocres. Coger el sentido del viento noosphèrique es escoger la buena dirección.

La espiral

La espiral es larga y mucho camino se recorre. Si vas hacia el centro de la espiral, será más corto y fácil. Si estás en el centro de la espiral, no tienes que moverte porque las cosas te vienen.
Estar allí, y estar en tu círculo, es una cosa apreciada porque se tiene la impresión de que es allí donde las cosas pasan. Consiguiendo estar en el centro de la espiral los contactos vienen.

El timing

Es un juego en el que un buen golpe jugado demasiado pronto, o demasiado tarde, es un mal golpe.
Sea por el humor de la gente, las circunstancias o qué sé yo, hay momentos propicios para lanzarse, para decidir. Existen las coincidencias y los sueños.

Los sueños

Los sueños, excepto si te entrenaste para acordarte de ellos, no son fáciles de recordar.
Existe, sin embargo, un método para interrogar el inconsciente: escribes en un cuaderno algo apreciado por ti y antes de dormirte visualizas ese cuaderno abierto. Luego, lo escribes mentalmente con el fin de releerlo muchas veces. Al despertar, coges tu cuaderno y tomas el máximo de notas sobre lo que te acuerdas de tu sueño. Tu inconsciente consiguió enviarte indicios.

Los encuentros imprevistos

Deberíamos estar un mínimo abiertos a la gente.
La selección se hace según las circunstancias, y son las circunstancias las que pueden ser señales como que diez minutos de conversación pueden incluirse en tu planificación inmediata. No hay que tener miedo de encuentros sin porvenir. Como no podemos estar disponibles para todo el mundo todo el tiempo, para que los encuentros imprevistos resulten unos “sin porvenir” otros “guardar lazos”, pueden ser sólo aperturas sobre la vida y la realidad.

¿Quién manipula la marioneta?

Es corriente ver motivaciones extremadamente fuertes como el sexo, la ambición, el orgullo o el afán de lucro que nos desprestigian como si nos manipularan como marionetas y, de hecho, en cuanto se conocen las motivaciones profundas de alguien, éste se vuelve previsible y fácil de manipular jugando con sus hilos.

Por lo tanto, no hay un juicio de valor. “Para elevar a un niño, hace falta todo un pueblo “, dice un proverbio africano. Nosotros somos los resultados de una fuerza que nos sobrepasa, en un organismo social. Sin embargo, no tenemos la seguridad de un destino cuajado porque tenemos, también, nuestro libre albedrío.

Entonces, sí podemos combatir el mal pero no debemos condenarlo porque derivamos de la misma matriz.

Las malas influencias

Delante de la belleza de nuestra existencia parece evidente que estamos llamados a vivir, por lo menos, una vida de descubrimiento.
Con esto en la cabeza, cuando tenemos relación con un “pequeño jefe” o con malos consejos, basta con tomar nota y pasar a otra cosa.

El poder del pequeño jefe tiene siempre sólo un fin que es muy simple y fácil de reconocer: esconderse, siendo más fácil bajar que elevarnos.
¿Cómo entonces concederle credibilidad? ¿Cómo tendría el poder de hacerte bajar la mirada?

Desgraciadamente, a veces alguien que quiere bajarte dispone del poder de vejarte. A este nivel cada uno reacciona con sus armas ya que va a tener que combatir. En el peor de los casos, un enemigo vencido tendrá siempre más consideración que el criado de servicio, que aceptando su condición, la justifica ante los ojos de su verdugo. La independencia es, también, aceptar la confrontación tan necesaria.

Los tres tipos de humanos

Parecería que la gente puede ser clasificada en tres grandes categorías: los que están orientados por ideas, los que están orientados por acciones y los que están orientados socialmente. Una cosa es segura, si se quita una rama al triángulo se obtienen combinaciones cojas:
· Acción/social: la gente actúa junta pero no saben dónde van.
· Ideas/social: la gente pasa su vida hablando sentada sobre su silla y nada pasa.
· Acción /idea: los principios de acciones están allí, pero sin consideraciones a la sensibilidad y la diversidad humana. Así, como habrá siempre un precipicio entre la teoría y la práctica, quitar a la gente de la ecuación es echarles hacia la dictadura.

Podemos anotar que estos tres casos pueden darse, desgraciadamente, por todas partes.
La idea por la idea, es divertida pero no muy interesante. Lo que es interesante es si pueden ser utilizadas para facilitar lo que se quiere hacer y lo que se quiere frecuentar socialmente.

Sin embargo, con noosphère, todo está vinculado y tiene sentido. Todo puede ser interpretado y peligroso. Es por eso que hay que ser pragmático con este género ideas y someterlas a un test.

Toda idea que no es estable se limitará a quedar en tema de conversación, sin más.

Conclusiones

El resultado que cuenta es que sea un placer el levantarse cada día.

Par ir más lejos, les recomendamos la lectura del excelente libro: Las Siete Leyes De La Conciencia Mágica

visualizacion creativaremedios naturalesAprende a  utilizar  todo el potencial de tu conciencia mágica  para crear la vida que realmente deseas. guía para la creación conciente con la ley de atracción. Según el libro de thot.

Artículos relacionados:

Add Comment