Técnicas de ganchillo

Técnicas de ganchillo gratis

Técnicas de ganchillo

Técnicas de ganchillo

Cuando hablamos de tejer a ganchillo, todos tenemos en la mente la imagen de la abuelita que, junto a la estufa en invierno, está enfrascada en sus agujas y su labor, pero lo cierto es que esta actividad también ocupa a muchas personas que, independientemente de su edad y condición, buscan en el punto de ganchillo una manera de buscar relax mientras elaboran para su familia o para uno mismo, todo tipo de prendas como gorros, bufandas o guantes, para resguardarse del frío en invierno, u otro tipo de accesorios como monederos, tapetes, mantas, o incluso los más atrevidos, fundas para el móvil.

Ganchillo patrones sencillos

Aquí os presentamos un pequeño tutorial, muy fácil de seguir, con el que se pretende enseñar a los interesados en esta actividad los puntos más básicos para hacer muñecos.
Lo primero que conviene tener claro es que hay diversos tipos de agujas para tejer a ganchillo, y éstas pueden diferenciarse por su material o por su grosor, y hay que saber elegir cual es la más indicada en función de si vamos a hacer nuestras labores con cierto tipo de hilo o de lana, puesto que las agujas con mayor grosor son las que se usan con la lana gruesa, y las de menor grosor, para el hilo corriente.

Si una labor presenta los puntos demasiado juntos, lo mejor es recurrir a agujas más gruesas, y en caso contrario, utilizar otro tipo de agujas, más delgadas.

Ganchillo puntos

A continuación vamos a enseñar a realizar una serie de nudos, los más utilizados cuando se teje en ganchillo, que son los siguientes:

Nudo inicial: Todas las labores se empiezan con un pequeño nudo inicial.

Punto de cadeneta: Los puntos de cadeneta hay que conocerlos, puesto que se utilizan puntos de cadeneta, que sirven para comenzar a tejer o para dar la vuelta a la labor. Para realizarlos hay que cojer la hebra y sacarla por el lazo que hay en el ganchillo.

Punto bajo: Para hacer este punto hay que clavar la aguja en el punto de la vuelta anterior, coger la hebra y sacarla del agujero. De esta manera resaultarán dos lazos en la aguja, de modo que cogeremos de nuevo la hebra y atravesaremos ambos lazos.

Punto alto: Para realizar este tipo de punto, cogeremos hebra, la pincharemos con la aguja, cojeremos hebra de nuevo y la sacaremos. De este modo quedarán tres lazos que iremos cerrando de dos en dos al cojer hebra.

Aumentar: Si tejemos dos puntos en el mismo lujar, obtendremos el aumento. Para hacer esto hay que tejer un punto para después, empezar el próximo en el mismo agujero, tejerlos en el mismo lugar.

Disminuir: Lo contrario de aumentar, es disminuir, y para hacer esto en el punto de ganchillo, deberemos comenzar a tejer un punto pero antes de cerrarlo, comenzar a tejer el siguiente para cerrarlos ambos juntos.

Tejer a ganchillo paso a paso

Curso básico para tejer a ganchillo crochet: parte 1

Curso básico para tejer a ganchillo crochet: parte 2

Curso básico para tejer a ganchillo crochet: parte 3

Curso básico para tejer a ganchillo crochet: parte 4

 

Artículos relacionados:

Add Comment