Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tecnicas de visualización creativa

Tecnicas de visualizacion creativa realista

Tecnicas de visualizacion creativa

Tecnicas de visualizacion creativa

Más abajo encontrarás ejemplos de visualización creativa, pero eres libre de crear las imágenes que se acerquen lo más posible a tus ideas.
Con el fin de realizar una buena visualización creativa, es importante tomar en consideración algunos elementos indispensables:
El deseo sincero de alcanzar el objetivo.
La confianza en tus posibilidades y que el objetivo se realizará dentro de poco.
La aceptación, es decir querer realizarlo sin reserva.
Entrenarte en la visualización regularmente.
Ser paciente y perseverante.
Pon atención en los puntos siguientes:
Verifica si tiendes a visualizar en modo espectador o actor.
Escoge las técnicas de visualización y las imágenes que te atraigan.
No limitarte en la elección de las imágenes mentales. Así como se utiliza la imaginación, todas las imágenes son posibles.
Mantener las emociones asociadas con las imágenes.
Visualizar el objetivo como si ha sido realizado.

Tecnica de visualizacion creativa: visualizar un encuentro

Objetivo: te preparas para un encuentro importante.

Técnica de visualización creativa: Imagínate caminando sobre la acera, llegando frente al edificio donde tendrás una cita dentro de algunos minutos. Te sientes tranquilo y seguro. Entras en el edificio y te diriges hacia el ascensor, te cruzas con algunas personas. Aprietas el botón correspondiente al piso y algunos instantes más tarde, las puertas se abren. Entras en la oficina donde el recepcionista te mira con una sonrisa. Te presentas y anuncias que tienes cita. Te invitan a sentarte y a esperar algunos instantes.

Miras con la mayor precisión posible el sitio. No sientes nerviosismo. De repente, el recepcionista viene buscarte y te guía hasta la oficina donde el hombre, con el cual tienes cita, te acoge. Visualizas cuando se levanta y se acerca para estrecharte la mano. El primer contacto es bueno, es un hombre de gran gentileza. La conversación comienza y dura un momento. Imagina que le planteas ciertas cuestiones con fin de tu visualización (trabajo, colaboración de negocios, etc.)

No dejes de ver que él responde de modo descansado, con seguridad en sí mismo y rectitud a cada una de tus cuestiones. Tu confianza crece de una respuesta a otra. Imaginas a tu interlocutor muy interesado en tus declaraciones. Sientes una gran alegría interior porque el encuentro acaba de modo positivo.

Técnica de visualización creativa: la timidez

Objetivo: desembarazarse de una gran timidez.

Técnica de visualización creativa no.1: Imagínate, por ejemplo, llegando a una fiesta. Siéntate tranquilo , inquebrantable, bien en tu piel, confiado. Visualiza el emplazamiento “físico” del lugar: la disposición del cuarto, las mesas, la gente, la música estéreo, la iluminación, el ruido, las conversaciones, etc. Imagina a gente viniendo a hablarte, imagina el tipo de conversación que tendrías con ellos, imagínate interactuando con seguridad y sangre fría. Desarrolla un sentimiento de bienestar y siéntete cómodo a lo largo de la visualización. Trata de crear la escena con todos sus detalles.

Técnica de visualización creativa no.2: Te visualizas en tu restaurante favorito. Estás en la mesa con los amigos y saboreas tu plato preferido. Desde el principio de la comida, una mujer encantadora, sentada con sus amigas en una mesa alejada, te mira y sonríe. Imprégnate de gran alegría y excitación intensa. ¡Eres Superman! Te levantas y vas a hablarle. Os alejáis de vuestros amigos respectivos y tomáis una mesa separada. ¡Nada te detiene!

Técnica de visualización creativa: ganar una medalla

Objetivo: un atleta desea ganar una medalla en el momento de un campeonato.

Técnica de visualización creativa: visualiza la llegada a la sala donde la competición se efectuará. Mira con la mayor claridad posible a la muchedumbre, la gente en los estrados, otros competidores, etc. Mira, mentalmente, tu traje de deporte. Siente tus capacidades al máximo. Estate tranquilo y descansado, con la certeza que serás coronado campeón al final de la prueba. Tu actitud mental es positiva, siente tu energía física al máximo. Siéntete dueño de la situación. Visualiza que te llaman por el micrófono.

La muchedumbre reacciona y te aplaude vigorosamente. Siente la energía subir en ti gracias al apoyo de la muchedumbre. Visualiza a alguien que quieres entre la muchedumbre: tus padres, tu enamorado o enamorada, amigos, etc. Ahora, visualiza los detalles del principio de la prueba: dominas a tus adversarios, tomas la delantera, eres invulnerable, nada puede pararte. Ganas la prueba, La muchedumbre está frenética, la gente está de pie.

Te visualizas sobre el podio, sientes la alegría y emoción que te invaden cuando recibes la medalla. Tómala mentalmente en tus manos, mírala en sus menores detalles, te pertenece.

Técnica de visualización creativa: desarrollar una relación

Objetivo: acercar y desarrollar una relación con una persona que te atrae.

Técnica de visualización creativa no 1: Imagínate en relación con él (ella) desde hace algunas semanas. Estás feliz y enamorado. Es viernes, imagínate telefoneándole a la hora del almuerzo. Le pides que pase el fin de semana contigo, en un spa-descanso fuera de la ciudad. Acepta con alegría. Imagina su voz feliz a través del hilo. Te visualizas yendo a buscarle en coche.

Visualizas a este ser querido saliendo de su morada, ese ser al que encuentras de una belleza excepcional. Imagina que le besas antes de poner su bolsa de ropa en la trasera del coche. El camino es magnífico, hablas y ríes agradablemente. Llegáis al lugar. Te inscribes en la recepción y os dirigís hacia el cuarto. Él (ella) te abraza, te empuja sobre la cama y te besa apasionadamente. La continuación, te pertenece…

Técnica de visualización creativa no 2: imagina un guión muy simple, estando en un centro comercial con él (ella), por ejemplo. Preferentemente, escoge un lugar que conozcas bien para tener una imagen clara y precisa de los lugares, lo que facilitará el impacto de la escena sobre tu cerebro. Te visualizas en el coche con él (ella). Esta persona está loca por ti, se ve en sus ojos.

El simple hecho de estar en tu presencia le hace feliz. Aparcas el coche y os dirigís tranquilamente, de la mano, hacia el interior (represéntate las tiendas con el mayor realismo posible). Miráis las ropas y os movéis por todas partes. Entráis en un pequeño bar para tomar un vaso y una tapa. Seguís observando los escaparates.

Técnica de visualización creativa: perder peso

Objetivo: llegar a perder carnes.

Técnica de visualización creativa: te levantas una mañana con el pensamiento de que ya perdiste peso. Cada día, estarás encantado por este pensamiento. Así como ya tienes algunos kilos menos, imaginas el estilo de alimento sano que encontrarás en tu plato en el almuerzo y la cena. Cada día, te enfocarás en el hecho que tu cuerpo adelgaza un poco más. Es sintiéndole más delgado como convencerás a tu espíritu, y tu estilo de vida se acondicionará con arreglo a este nuevo dato.

Técnica de visualización creativa: quebrantar el estado sedentario

Técnica de vizaluasación creativaObjetivo: volverse un poco más activo y mantener buena forma física.

Técnica de visualización creativa: por la noche, a la hora de acostarte, imagina que al despertar te entregarás a algunos ejercicios físicos. Footing, joggin, bicicleta, roller o ejercicios en casa. Opta por lo que te parezca más realista. Haz el mismo ejercicio de visualización cada noche, antes de dormir, hasta que una mañana, al despertar, por reflejo lógico, saliendo de la cama, vayas a hacerlo.

El hecho de convencer a tu espíritu de que cada mañana te entregas, desde hace tiempo, a un ejercicio, estimulará tu inconsciente y empujará tu cuerpo a una dinámica consecuente.

Técnica de visualización creativa: dolor de cabeza

Objetivo: desembarazarse de un dolor de cabeza.

Técnica de visualización creativa: puedes imaginar lo que quieras como lugar o situación. Utilizaremos la playa como elemento de relajación. Visualízate caminando a orillas del mar. Te sientes tranquilo, impregnado de un sentimiento de paz. El sol calienta, no hay ninguna nube en el horizonte. El viento sopla despacio en tus cabellos. Reproduce, interiormente, la sensación.

Las aves bailan por encima de las olas, allá, a lo lejos. El único ruido que oyes es el de las olas que se deslizan despacio sobre la arena blanca. Tu respiración es profunda. Nada te turba. Te haces UNO con el paisaje que te rodea.

Técnicas de visualización creativa ‘simbologías’

Técnica de visualización creativa: Técnica del gas negro

Objetivo: supongamos que quieres desembarazarse de una jaqueca o de otro problema de salud o enfermedad.

Técnica de visualización creativa: Siéntate cómodamente en una silla o túmbate en la cama. Concentra todas tus fuerzas y tu espíritu en el deseo de liberarte del dolor o problema de salud. Disminuye tu frecuencia respiratoria. Un momento después visualiza cada espiración y verás como un gas negro se escapa de tu boca y nariz y, con él, se escapa la jaqueca y las energías negativas que estaban en ti.

Estás profunda y realmente convencido que te desembarazas de tus problemas de salud. También, visualiza que a cada inspiración el aire puro entra en ti, e imagina que este aire te purifica de toda enfermedad y todo desequilibrio. Si logras ver el gas negro escaparse y consigues convencerte, será verdadero.

Técnica de visualización creativa: la bola de deseo

Objetivo: obtener el objeto de tus deseos.

Técnica de visualización creativa: Mantente en pie, preferentemente delante de la ventana. Coloca tus pies separados a la altura de tus hombros. Mantente derecho, orgulloso como un león. Concentra tu espíritu, con todas tus fuerzas, sobre lo que deseas como si tu vida dependiera de ello. Después de dos o tres minutos, coloca tus manos delante de ti, a la altura de tu plexo solar (ningún significado, es sólo un punto de referencia).

Coloca el interior de tus manos cara a cara, a una distancia de 20-30 cm. Imagínate construyendo una “bola de deseo y energía” en tus manos. Coloca todos tus deseos, todas las emociones positivas unidas a estos deseos, en esta bola. Visualízala (en tu cabeza) formándose entre tus manos, alumbrando el cuarto si es necesario. Pon en ello emoción y persuádete del resultado positivo de tu ejercicio. Cuando hayas “replegado bien” tu bola de energía, lánzala hacia el universo, haz el gesto con tu cuerpo.

Propúlsala con vigor y convicción. También puedes lanzarla a un lugar preciso si tiene un significado para ti, ejemplo, puedes lanzarla hacia la casa de una persona que te gusta y con la que deseas mantener una relación amorosa.

Técnica de visualización creativa: el chorro de deseo

Objetivo: obtener el objeto de tus deseos.
Técnica de visualización creativa: las primeras etapas para esta visualización son las mismas que la técnica precedente. Ponte en pie, preferentemente delante de la ventana. Coloca tus pies abiertos a la anchura de los hombros.

Mantente derecho, orgulloso como un león. Concentra tu espíritu, con todas tus fuerzas, en lo que deseas. Imagina todas las emociones positivas unidas a estos deseos. Imagina tu cuerpo que se llena de una “energía de deseo”.

Después de algunos minutos, extiende los brazos delante de ti e imagina esta energía de deseo brotando de tus manos como el chorro de agua brota de una manguera de bombero. Deberás verlo salir de tus palmas y proyectarse en el Universo. Estate convencido de que esta técnica funciona cuando la practiques. No dejes ningún sitio a la duda.

Técnica de visualización creativa: órgano de luz

Objetivo: esta técnica se aplica con los órganos de todas las partes del cuerpo. Imaginemos, por ejemplo, que deseas trabajar en una úlcera gástrica.

Técnica de visualización creativa: Ponte en pie, siéntate o túmbate. Una vez más, concentra todas tus fuerzas en lo que deseas, en este caso, la curación de tu estómago. Estate convencido de que el ejercicio te será beneficioso y te curarás.

Imagina que tu estómago, localiza el lugar, se transforma en luz, energía pura. Visualiza su color, su halo. Siéntelo recalentarse dentro de tu cuerpo. Imagina que te sientes curado.

Evidentemente, tu estómago no se transformará en luz gracias a este ejercicio pero, recuerda, que el fin es dar una vuelta “simbólica” a tu cerebro.

Técnica de visualización creativa: purificación del cuerpo

Objetivo: este ejercicio es ideal para la purificación o la curación del cuerpo.

Técnica de visualización creativa: puede ser practicado en visualización estando sentado o extendido. Puede ser practicado bajo la ducha para mayor realismo. Opta por lo que te guste. Imagínate en una escena magnífica, una laguna con un salto de agua espléndido, por ejemplo. Óyelo y divísalo claramente en tu espíritu, mira los alrededores, el cielo, los árboles tropicales, etc.

Dirígete, mentalmente, hacia la caída del agua, convencido que se trata de un agua mágica dotada de propiedades para la curación. Colócate bajo el agua, y concentra tu espíritu en el fin buscado (curación, purificación). Siéntete lavado por el agua que corre por tu piel. Visualiza y siente tu salud mejorar desde ese instante. Imagina el desorden físico (cáncer, úlcera, dolor) atenuarse, luego, desaparecer completamente. Siéntete lleno de una alegría sin límite.

Técnica de visualización creativa: El imán humano

Objetivo: cambiar tu situación financiera.

Técnica de visualización creativa: Acuéstate sobre la cama, convencido de que algo importante está a punto de producirse, algo que va a cambiar tu vida. Piensa con todas tus fuerzas en el hecho de poseer muchísimo dinero.

Imagina la libertad y alegría de tener todo este dinero. Siente toda la alegría de ser rico. Después de algunos minutos, imagina, siente tu cuerpo convertirse “energéticamente” en un imán mega poderoso que tiene la propiedad de atraer el dinero y la abundancia. Visualiza billetes dirigirse hacia ti y pegarse a tu cuerpo. Imagina todo el dinero del planeta poniéndose en movimiento, atraído por tu poder de magnetismo, pero sobre todo, créelo, siéntelo dentro de ti.

Estos ejemplos son sólo guías, ideas para ayudarte. Sobre todo, siéntete cómodo para crear la técnica que te convenga, se parezca o no a las presentadas aquí. No hay técnica oficial. Utiliza la que corresponda mejor a tus sueños, deseos, proyectos.

El método del ‘encolado’

EL método del encolado es el poderoso aliado de la visualización creativa. Se trata aquí, de representar de modo concreto, el tablero ideal dibujando o realizando un montaje con imágenes, fotografías, frases, letras recortadas, revistas, libros, etc.

Despué, deberás pegarlas sobre un cartón ligero. Dispón de él sobre tu frigorífico o sobre tu mesilla de noche, en tu bolsillo o cartera, en tu bolsa de deporte o en un lugar por donde pases a menudo.

El hecho de estar en contacto constante con estas imágenes, que son el reflejo de tus deseos, te aportará una motivación considerable además de mantener vivos en tu espíritu los fines que te fijaste.

Algunos puntos importantes:

Toda técnica de visualización creativa es constructiva si se queda en los parámetros de un pensamiento positivo. Es la herramienta esencial de un optimismo que se considera victorioso. Gracias a la visualización creativa, todo triunfo queda al alcance de un individuo.

El ser humano es el único responsable de su destino. Si deseas abrirte un camino maravilloso, deberás construir ese mundo dentro de tu espíritu antes de verlo materializarse bajo tus ojos. Hace falta que este universo excepcional lo habites primero antes que, realmente, lo habites luego.

Par ir más lejos, les recomendamos la lectura de los excelentes libros:

Las Siete Leyes De La Conciencia Mágica

visualizacion creativa

Aprende a  utilizar  todo el potencial de tu conciencia mágica  para crear la vida que realmente deseas. guía para la creación conciente con la ley de atracción. Según el libro de thot

remedios naturales

Visualizate, Crea Tu Historia

visualizacion buena suerte

¿Que tal si encontraras la manera de que pudieras automaticamente y sin esfuerzo programar tu mente para el éxito? En sólo 7 horas, sin euerza de voluntad.

remedios naturales

Tecnicas de visualización creativa
Vota por este post

Artículos relacionados:
2 Comments
  1. SWAMI WALTER MAGALLANES RAMOS 4 años ago
  2. Pierrick 4 años ago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *