Técnicas para conseguir un ascenso

Hay muchas personas que pese a que cuando comienzan con un nuevo puesto de trabajo tienen mucha ilusión por aprender y desarrollar su función lo mejor posible, con el paso del tiempo la falta de incentivos y el estancamiento consiguen crear en el trabajador un estado de hastío que no resulta nada positivo para el ambiente y el desarrollo laboral.

Si llevas mucho tiempo trabajando duro para poder conseguir ese merecido ascenso que parece que nunca va a llegar, toma buena nota de todas y cada una de las recomendaciones que os traemos hoy, las cuales podrás poner en práctica en la oficina para seguir luchando por un puesto de trabajo mejor.

Ascenso-laboral-578x240

Valora tu trabajo de la misma manera que el de tus compañeros

En ocasiones, cuando llevamos mucho tiempo desempeñando el mismo puesto de trabajo, caemos en la rutina, y nuestra especialización en el campo no nos deja ver el gran talento de nuestro compañeros cuando realizan un buen trabajo.

Si quieres que tus jefes se fijen en ti, aprende a valorar el trabajo de tus compañeros, tanto de los que se encuentran por debajo de ti, como de tus superiores, de esta manera quedarán patentes tus grandes dotes para trabajar y desarrollar un buen papel dentro del grupo de trabajo.

Se crítico

Algo que también resulta muy interesante para nuestros superiores es ver que somos perfectamente capaces de ver y detectar cuando estamos tomando una mala decisión, o cuando simplemente nos hemos equivocado.

Demuestra que eres crítico con tu trabajo, que no tienes miedo de enseñar tus errores, dejando a los demás que también puedan aprender de ellos.

Sigue aprendiendo

Para poder conseguir un puesto de trabajo mejor, debemos de demostrar que seguimos con la misma ilusión por aprender que teníamos el primer día, por lo que no pierdas la oportunidad de apuntarte a nuevos cursillos y seguir formándote, de esta manera tus superiores valorarán tu ganas por seguir aprendiendo como un incentivo muy interesante para tu ascenso.

 

Artículos relacionados:

Add Comment