Técnicas para desconectar del trabajo

El ritmo de vida que muchas personas llevan hoy en día les lleva a estados mentales en los que el estrés se convierte en una gran potencia que en ocasiones les impide alcanzar esas metas de productividad que nuestros superiores esperan de nosotros, y que nos convierten en unos auténticos esclavos del trabajo.

Hoy os queremos ofrecer una serie de consejos a través de los cuales podremos aprender a desconectar del trabajo, por que en ocasiones, para poder mejorar nuestro ritmo de producción, debemos de darle a nuestro cerebro la oportunidad de descansar como se merece.

relax_trabajo

Técnicas para desconectar del trabajo

Haz un descanso a media mañana

Cuando estamos demasiadas horas seguidas de cara a una pantalla, leyendo, escribiendo, o pensando la mejor manera de solucionar ese problema del que no podemos encontrar la solución, la mejor manera de seguir adelante es tomar un pequeño parón que permita a nuestra mente desconectar, y oxigenarse de nuevo.

Un descanso a media mañana para almorzar o tomar un simple café ayudará a que nuestro rendimiento en el trabajo aumente de manera importante: ¡pruébalo!.

Cuando salgas de la oficina: apaga el móvil

Uno de los grandes problemas que nos ha creado la llegada de internet y la telefonía móvil es que podemos estar localizables en cualquier momento, de manera que podemos atender a esa llamada urgente o a ese email cuando ya hemos acabado nuestro horario de trabajo, algo que consigue que nuestro cuerpo esté siempre en estado de alerta sin posibilidad de poder desconectar por completo.

Cuando termines tu jornada laboral, no dudes en apagar tu teléfono (para ello se recomienda tener dos diferentes números de teléfono, uno personal y otro para el trabajo), con el fin de que no podamos estar localizables y podemos descansar correctamente después de nuestras horas de trabajo diario.

 

 

Artículos relacionados:

Add Comment