Técnicas para hacer amigos

Hay muchas personas que han atravesado episodios de su vida complejos que les han llevado a desarrollar algún tipo de fobia social, un impedimento que no les deja abrirse con los demás, conocer gente y desarrollar una relación de amistad de manera normal.

Sin embargo, este tipo de problemas acostumbran a estar en nuestra interior, por complejos o simple timidez que nos impide entrar a formar parte de un grupo de gente con el que compartir el tiempo libre, o nuestros gustos.

Hoy os queremos ofrecer algunas de las mejores técnicas para hacer amigos de manera sencilla y tan natural como la vida misma.

aaaa

Técnicas para hacer amigos

Toma clases

Una de las mejores opciones para conocer gente es realizar algún tipo de actividad fuera de nuestras horas de trabajo, como por ejemplo, tomar clases de baile, cocina o pintura, nos puede ayudar a entrar a formar parte de un grupo de gente que con el paso del tiempo y compartiendo intereses por la actividad que realizamos, puedan convertirse en un amigo.

Es imprescindible realizar un pequeño esfuerzo y estar preparado para que nuestros compañeros de clase puedan acercarse a nosotros, e interesarse por nuestra vida, algo que también debemos de demostrar de manera recíproca para que todo funcione correctamente.

Ponte a prueba

Otra interesante manera a través de la cual podemos conocer gente nueva es buscando nuestros límites, es decir, buscar una situación en la que nos podamos sentir incómodos, y tratar de ir un poco más allá.

Un buen ejemplo sería tratar de estar en un lugar público, un bar, un parque o simplemente un centro comercial, y buscar a alguien, acercarnos y tratar de establecer una conversación fluida.

Deja al margen tus complejos, tu timidez y todas aquellas cosas que te alejan de las relaciones sociales, ya que a través de esta actividad podrás ver que hablar con alguien, es algo muy sencillo que no tiene por qué suponer ningún tipo de problema.

 

 

Artículos relacionados:

Add Comment