Técnicas para memorizar números

Existen algunas técnicas para memorizar números muy interesantes a través de las cuales podremos recordar cadenas muy largas. A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que nos vemos obligados a memorizar combinaciones de números ya sean fechas o incluso relacionados con un elemento químico, etcétera. El caso es que por muchas vueltas que le damos, algunos de ellos conseguimos que queden grabados en nuestra mente, pero por norma general, la mayoría acaban evaporándose o incluso confundiéndose entre ellos. Por esa razón hoy os vamos a explicar el modo en el que tendréis que proceder para que esto no siga siendo un problema.

Técnicas para memorizar números

Memorizar números con el sistema fonético

Esta técnica que os traemos es conocida como el sistema fonético, y se trata de un proceso muy sencillo, ya que lo que haremos será transformar los números en palabras.

Es evidente que nos resulta mucho más fácil recordar una palabra que una serie de números, por lo que de esta forma simplificaremos más la tarea eficazmente.

Lo primero que vamos a tener que hacer es asignar una letra a cada número del cero al nueve, pero para ello evidentemente tiene que existir una cierta correlación entre ellos. En este sentido podemos utilizar todas las relaciones que nos resulten más cómodas, pero para simplificaros la tarea, lo que vamos a hacer es presentar una combinación que seguramente os va a resultar muy fácil de memorizar.

  • 0: en el caso del cero podemos utilizar la tecla “Z”, y para recordarlo pensaremos en la letra por la que comienza el número.
  • 1: para el uno podemos utilizar la “T” ya que se asemejan mucho.
  • 2: en este caso utilizaremos la “N” debido a que si la tumbamos parecerá un dos.
  • 3: para el tres vamos a utilizar la “M” por la misma razón que antes.
  • 4: en este caso utilizaremos la “C” por ser la primera letra del número.
  • 5: para el cinco vamos a utilizar la “V” ya que es su número romano correspondiente.
  • 6: pasamos al seis que lo representaremos con la letra “S” por su primera letra.
  • 7: para el siete vamos a utilizar la “F” porque la letra parece un siete invertido.
  • 8: para el ocho vamos a utilizar la “G” ya que tiene un cierto parecido con el número.
  • 9: finalmente, para el nueve podemos utilizar la “P” que viene a ser un número nueve al revés.

Ahora ya no nos queda más que ir conformando las frases que nos ayudarán a guiarnos. Evidentemente tendremos que añadir algunas letras extra para formar palabras completas.

Un ejemplo: 31.415.926 vendría a ser My turtle, Pancho.

Es esencial practicar

Aunque se trata de un sistema que se asimila muy fácil y rápidamente, es esencial que practiquemos el máximo posible, pero debemos tener muy claro que todo el tiempo que dediquemos estará siendo aprovechado, ya que en menos de lo que esperamos nos daremos cuenta de que tenemos la capacidad de memorizar números extremadamente largos sin ningún tipo de complicación o dificultad.

Artículos relacionados:

Add Comment