Técnicas para organizar nuestra agenda

Cómo organizar nuestra agenda para no olvidar asuntos importantes

Como organizar nuestra agenda


Como organizar nuestra agenda personal

En ocasiones, el ajetreo del día a día nos lleva a que olvidemos asuntos importantes, reuniones o citas que teníamos previstas hace mucho, y que no somos capaces de recordar. Esto podría evitarse a través de la organización de nuestra agenda, una tarea que pese a que parece que no tiene importancia, puede ayudarnos a efectuar nuestro trabajo de manera más rápida, productiva, y sin despistes.

A través del artículo de hoy os queremos ofrecer una serie de consejos con los que podremos convertir nuestra agenda laboral en algo mucho más productivo, con cada una de las tareas a realizar prefectamente programada.

Técnicas de productividad para organizar la agenda

Tacha las tareas que ya hayas finalizado

Este consejo puede parecer sencillo y muy obvio, sin embargo, existen muchas personas que no lo ponen en práctica, ya que desconocen que nos puede ayudar a trabajar de manera más rápida y ordenada.

Tachar las tareas que vayamos finalizando es una manera visual que habla a nuestro inconsciente acerca de que estamos cumpliendo con nuestro deber, y que poco a poco, vamos consiguiendo nuestro cometido.

Organiza las tareas según su importancia

En ocasiones, cuando tenemos una agenda laboral nos limitamos a ir apuntado las citas que tenemos programadas para los diferentes días sin ningún tipo de orden, según van apareciendo. Una buena manera de optimizar nuestra agenda es apuntar nuestras tareas según su importancia, de manera que comenzaremos el día efectuando aquellas que son más urgentes, o simplemente más complicadas de realizar (ya que es durante las primeras horas del día cuando nuestra mente está más fresca, más preparada para enfrentarse a retos), y lo acabaremos con todas aquellas tareas que son más sencillas o rápidas de realizar, dando la oportunidad a nuestra mente de poder ir desconectando conforme se vaya acercando el final de nuestra jornada laboral.

Artículos relacionados:

Add Comment