Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué es el resfriado?

Remedios caseros para el resfriado
Remedios caseros para el resfriado

El resfriado es viral. Los síntomas son: congestión, dolor de garganta, estornudos, mucosidad, ojos lacrimosos, dolor de cabeza, tos y cansancio.
Acciones simples pueden aliviarte y evitarte resfriados molestos que complican la vida.

Qué tomar para el resfriado

Reforzando tus defensas inmunitarias impedirás el resfriado.

Come frutas y verduras que contengan vitamina C, como el limón, naranja, kiwi, col, remolacha, acerola, madroños. También el extracto de Equinacea está recomendado. Podemos elegir lo que más nos guste.

como curar el resfriado

Cuando sintamos los primeros síntomas del resfriado, intentemos cortarlo tomando cloruro de magnesio (muy económico). Podemos añadir algunas gotas de aceite de pipa de pomelo (rico en vitamina C que es también un antibiótico natural).

Los Aceites Esenciales

Fricciónate, con algunas gotas de aceites esenciales de Eucalipto, el pecho, sin tocar los ojos ni las mucosas.
Alternativa: Romero, Ravensara, Alcanfor, Lavanda, Menta, Árbol de té.
Para calmar la tos y el dolor de garganta hay que beber tisanas de flores de Saúco yTomillo. También, caldos y sopas de ajo y cebolla.

Remedios para el resfriado
Remedios para el resfriado

Deberás beber más agua de la que tomas habitualmente

Para dormir mejor, humedece el aire de tu cuarto vertiendo algunas gotas de aceites esenciales en agua caliente. También puedes poner algunas gotas de estos aceites sobre tu almohada o tus sábanas. Te ayudará a pasar una mejor noche.

Para aliviar tu pobre nariz puedes utilizar la pomada Homéoplasmine bajo cada ventana nasal. Es inodora, permite respirar bien y ayuda a la cicatrización de la piel. Consulta a tu médico.

Los lavados del interior de la nariz con agua de mar o agua salada (sal no refinada), son también muy eficaces y de coste modesto.

Remedio casero para el resfriado

Un buen remedio para evitar el resfriado, es echar fuera el enfado o la contrariedad que tenemos porque tengo la impresión de que esto permite echar una parte del estrés que nos debilita.

En más, para relajarte haz simplemente respiraciones profundas llenando bien de aire el vientre con la inspiración.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

 

Artículos relacionados:
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply