Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para el vómito y las nauseas

¿Qué hacer en caso de náuseas y vómitos?

Remedios caseros para el vomito y las nauseas

Remedios caseros para el vomito y las nauseas

Las náuseas y los vómitos pasajeros pueden ser aliviados a través de unos sencillos consejos.

¿Qué comer?

La elección de los alimentos es esencial. Para reducir las náuseas, haz varias comidas pequeñas repartidas durante todo el día. También, come despacio alimentos que no esté demasiado calientes ni demasiado fríos. Evita el exceso de grasa, los dulces, los picantes, el alcohol, el tabaco y el café.

No practiques actividad deportiva intensa justo después de la comida. Relájate, respira tranquilamente. No te acuestes inmediatamente después de comer.

¿Qué debo beber?

Si se produce el vómito, es fundamental beber mucho y con frecuencia para evitar la deshidratación. No tomes alcohol. Bebe agua para compensar la pérdida de líquidos.

Esta actitud es fundamental si las náuseas y los vómitos se asocian con diarrea. Deberás beber líquidos a pequeños sorbos durante todo el día y, si es posible, fuera de las comidas.

Evita los olores

Ciertos olores (tabaco, comida, perfumes) pueden agravar las náuseas y los vómitos. Trata de evitarlos ventilando regularmente la casa.

Asesoramiento

Después de haber recibido un golpe en la cabeza, si el vómito va acompañado de algunos síntomas como dolor de cabeza, mareos, confusión, dolor en el pecho y molestias a la luz, hay que ponerse en contacto con un médico inmediatamente.

Recuerda, también, buscar consejo médico si se vomita sangre, si el vómito se acompaña de estreñimiento o diarrea, dolor o fiebre y si las náuseas aparecen después de tomar ciertos medicamentos.

Remedios caseros para las náuseas

Definición de las náuseas

Se manifiestan por un malestar general en el estómago que produce ganas de vomitar. Las náuseas pueden tener muchas causas: embarazo, indigestión, estrés, enfermedades, ciertos medicamentos. A veces pueden ir acompañadas de fiebre, sudoración, dolor de estómago, palidez, aumento de la secreción de saliva y pérdida de apetito.

Remedios naturales para las náuseas

Bálsamo de limón

Tradicionalmente, se recomienda la infusión de melisa para ayudar a las mujeres embarazadas a contrarrestar las náuseas del embarazo. La melisa calma los espasmos gastrointestinales menores, aunque su inocuidad total aún no se ha demostrado. Por tanto, conviene buscar el consejo de un especialista si la mujer está embarazada.

Tomillo

El tomillo promueve la digestión y puede contrarrestar las náuseas. De hecho, es un antiespasmódico digestivo. Se puede tomar como infusión y es muy eficaz. Esta planta aromática se utiliza en la cocina para condimentar salsas.

Jengibre

El jengibre se utiliza medicinalmente en muchos países (europeos, anglosajones), aunque en Francia todavía se considera, principalmente, como una especie. La raíz de esta planta alivia las náuseas después de la anestesia porque relaja los músculos digestivos.

Menta

Por sus efectos secundarios casi nulos, la menta es recomendable tomarla en infusión para calmar las náuseas en mujeres embarazadas. La menta tiene efectos relajantes sobre el estómago. Consulta con tu médico.

Remedios caseros para el vómito

Las ganas de vomitar son múltiples. Aparte de enfermedades del estómago e intestinos, se debe a alimentos y medicinas no digeribles, por ejemplo los tratamientos de la quimioterapia. Pero, también otros remedios, ciertas reacciones o dolores de cabeza pueden causar vómitos.

En los niños, los síntomas suelen aparecer después de una ingesta excesiva de dulces. Las ganas de vomitar y los vómitos durante un viaje en barco o avión, llamado mareo o cinetosis, se desencadena por la excitación del órgano del equilibrio. Los vómitos pueden, también, producirse por una tos fuerte.
En el caso de la bulimia, es la persona la que causa sus vómitos poniendo su dedo en el interior de la boca y tocando la garganta.

Medidas simples para el vómito

• Aplica compresas calientes sobre el vientre o, simplemente, una bolsa de agua caliente
• Bebe, lentamente, a pequeños sorbos, un líquido caliente, por ejemplo una infusión sin azúcar a base de plantas: hacer una decocción en agua caliente, para una taza, con una pequeña rama o una cucharadita de ajedrea. Dejar que hierva durante 10 minutos. Bebe a pequeños sorbos
• Toma una mezcla de té negro, naranja y jugo de azúcar de uva.
• Come despacio.

Después de vomitar

• Come arroz cocido.
• Sopa de avena, gachas.
• Puré de patata.
• Las sopas con un montón de verduras (zanahorias, patatas, puerros…) y mucha fibra son excelentes.
• De manera más general, toma una dieta magra sin queso ni carne.

Para el vómito:

Aplica el mismo tratamiento que se recomienda para el mareo con aceite esencial de limón o menta. Los vómitos van, a menudo, seguidos de diarrea.

Remedios para las náuseas y los vómitos del embarazo

Remedios caseros para las nauseas del embarazo

Remedios caseros para las nauseas del embarazo

Las náuseas y los vómitos forman parte del embarazo, pero puedes tomar medidas para sentirte mejor.

Más de la mitad de las mujeres embarazadas sufren esta forma común de malestar.
Los síntomas pueden ser muy desagradables y pueden interferir en tus actividades diarias. La buena noticia es que las náuseas y el vómito generalmente no son perjudiciales para la madre ni para el feto.

Para ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos, tu médico puede ayudarte a encontrar la solución adecuada para vivir un embarazo feliz y saludable.
Las náuseas y vómitos durante el embarazo se llaman náuseas del embarazo y pueden ocurrir en cualquier momento del día.

¿Qué causa las náuseas y el vómito?

Nadie sabe exactamente por qué las mujeres sufren náuseas y vómitos durante el embarazo. Estas dolencias se deben, probablemente, a todos los cambios físicos que se producen en su cuerpo con altos niveles de hormonas en sangre.

Sin embargo, la enfermedad u otra condición médica puede ser la causa. Las náuseas y los vómitos no siempre se asocian al embarazo.

¿Cuánto tiempo durarán estos síntomas?

Las náuseas y vómitos suelen comenzar alrededor de la sexta semana y paran alrededor de la semana doce de embarazo. También pueden durar hasta la semana veinte de embarazo.

Algunas mujeres experimentan náuseas y vómitos hasta el final de su embarazo.

¿Debo preocuparme?

Las náuseas y los vómitos, por lo general, no son peligrosos para la madre ni el feto. Para la mayoría de las mujeres, las náuseas y vómitos no duran todo el día.

Puede tenerse hambre y comer pero, en casos graves, puede que no obtengan los nutrientes y líquidos necesarios para la futura madre y el bebé. Consulta a tu médico.

¿Y si no puedo comer sin vomitar?

Aproximadamente, el 1% de las mujeres embarazadas desarrollan hiperemesis gravídica. Es una forma de vómito excesivo que conlleva falta de nutrientes y líquidos, y puede ser peligroso para la madre y el bebé. El mayor peligro para las mujeres embarazadas es la deshidratación.

Si tu orina es de color amarillo oscuro y no puedes beber los suficientes líquidos para corregir esta condición, consulta a tu médico. También debes pedir ayuda si pierdes peso de manera rápida.

Las náuseas y los vómitos pueden ser difíciles de controlar. Cuanto antes comiences el tratamiento, más pronto evitarás síntomas severos.

Remedios caseros para el control de las náuseas y vómito

Lo que comes y cuándo

• Al despertar, come algunas galletas y espera quince minutos antes de levantarte.
• Levántate despacio y no te acuestes inmediatamente después de comer.
• Toma comidas o meriendas pequeñas y frecuentes para que tu estómago no se quede vacío (por ejemplo, cada dos horas). No te saltes las comidas.
• Come lo que te gusta y cuando tengas hambre. Sin embargo, lo mejor es evitar cocinar o comer alimentos picantes, grasos o fritos.
• Si los olores de la cocina te molestan, abre las ventanas y enciende la campana de la cocina. Siempre que sea posible, pídele a alguien que cocine para ti. Trata de comer la comida fría en lugar de caliente (el olor de los alimentos fríos es inferior al de la comida caliente).
• El olor a limón o jengibre puede aliviar la sensación de tener el estómago molesto.

Consejos para obtener suficientes líquidos

• Bebe pequeñas cantidades de líquido durante el día.
• Evita beber durante las comidas e inmediatamente antes o después de una comida.
Ideas de comida para ayudar a aliviar las náuseas
• Salado: chips, pretzels.
• Dulce: pickles, limonada.
• Tierra: arroz integral, sopa de hongos, crema de cacahuate.
• Crujientes: apio, manzanas, nueces.
• Fundido: puré de patatas, gelatina, caldo.
• Suave: pan, fideos.
• Dulces: torta, cereales azucarados.
• Fruta: helados, sandía.
• Líquido: jugo, agua mineral, agua de soda, ginger ale.
• Seco: galletas.

Descansa el tiempo suficiente

• Descansa lo suficiente y tratar de tomar siestas durante el día porque las náuseas tiende a empeorar con la fatiga. Muchas mujeres descubren que necesitan más horas de sueño en los primeros tres meses de embarazo.
• Es posible que tengas que tomar unos días de descanso. Busca ayuda en las tareas del hogar y el cuidado de los niños.
• Busca el apoyo de amigos y familiares.
Estrategias de vida
• Asegúrate de tomar aire fresco y evita lugares calientes (con calor pueden empeorar las náuseas).
• Pulseras de acupresión.
• La acupuntura puede ser beneficiosa para algunas mujeres. Primero consulta a tu profesional de la salud si quieres contratar a un acupunturista con experiencia y licencia.
• Toma jengibre que calma el estómago.
• Trata de tomar tus vitaminas prenatales con comida, o justo antes de acostarte. Toma ácido fólico siguiendo las indicaciones de tu médico.

¿Debo preocuparme si no tengo náuseas o vómitos?

No. Cada embarazo es único y puede ser diferente en cada mujer. Incluso puede ser diferente cada vez que te quedes embarazada.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

 

Artículos relacionados:

Add Comment