Remedio natural: El Aloe Vera
El Aloe vera es un remedio natural por excelencia. Cristóbal Colón dijo esto:
«Cuatro vegetales son indispensables para el bienestar del hombre: el trigo que le alimenta, la uva que le regocija y eleva su espíritu, la aceituna que le aporta armonía y el Aloe vera que le cuida y le cura».
En efecto, el Aloe vera permite aliviar gran número de las enfermedades de la vida cotidiana.
En el comercio, cuando compres una crema de Aloe vera, deberás tener en cuenta el porcentaje de Aloe que contenga, ya que el fin es tener una crema de Aloe vera y no una crema «diluida» que contenga el cinco por ciento de Aloe y el noventa y cinco por ciento de productos químicos.
El quid del caso es que, en general, estas cremas contienen poco Aloe vera.
Beneficios del Aloe Vera, un remedio poderoso
El aloe vera es «multitareas» ya que ayuda a luchar contra un montón de pequeñas enfermedades irritantes de la vida cotidiana:
· El acné.
· Quemaduras superficiales y quemaduras solares.
· Psoriasis.
· Temas de la vejez.
· Verrugas.
· Úlcera gástrica.
· Pieles secas.
¿Por qué el aloe vera es polivalente?
De hecho el Aloe vera contiene bastantes sustancias que permiten curar o aliviar enfermedades diversas.
Por ejemplo, es rica en antiinflamatorios como la enzima (bradykinase) que actúa como analgésico local. El lactate de magnesio que contiene, permite aliviar los picores de abejas y avispas.
Eso no es todo con el Aloe Vera
El aloe vera contiene sustancias que ayudan a cicatrizar las heridas. Es la propiedad por la que es más conocido.
Te aconsejo comprar dos o tres plantas. Cuandote te hagas una herida, haz una pequeña cortadura en lo alto de una hoja de Aloe, aplica un poco de su gel sobre tu herida. Puedes repetir la operación dos o tres veces al día, verás como tu herida va a cicatrizar mucho más rápidamente.
Lo mismo ocurre con las quemaduras superficiales. Aplica un poco de gel de Aloe. Esto permitirá crear una película protectora sobre las quemaduras que impide las infecciones.
Para la psoriasis, un estudio ha demostrado que el ochenta y tres por ciento de los pacientes que se aplicaban durante cuatro semanas el gel del Aloe mejoraban su piel, mientras que el sólo el seis por ciento del grupo que habían tomado un placebo habían obtenido resultados positivos.
Para la psoriasis, te aconsejo también el método Coué. Sé que esto puede parecer un poco extraño para algunos, pero funciona.
Para hacerlo más simple, cuando estés bajo la ducha, repite por lo menos veinte veces, de manera mecánica, la frase siguiente: cada día estoy mejor.
Para más información, debes leer el artículo sobre el método Coué.
¿Cómo aprovechar el gel del Aloe vera?
Una vez más, usa cremas que tengan un porcentaje alto en Aloe vera. Si no, cómprate dos o tres plantas que cultivarás en casa. Lo bueno de esta planta es que casi no tendrás que ocuparte de ella, pide poca agua y no necesita un suelo rico para vivir.
Al aplicarla y después de limpiarte la zona, toma una hoja de Aloe vera y córtala con el fin de sacar su gel. Aplícalo donde sea necesario y repite la operación varias veces al día.
Además de eso, el Aloe vera es una planta barata.
Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros
Tengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.
y como hago con el liquido rojiso que sale del aloe, dicen que arde.
gracias
rosa
Debes cortar una hoja de aloe vera. La laves con agua y dejas el pie de tu oja en un bolde con agua durante un par de horas. Se salira el liquido amarillo/rosadito.
Despues de eso, puedes usar el gel de la oja en aplicacion en la piel o sino puedeslicuarlo con un poco de miel para tenerlo en bebida…