Cómo curar la gastroenteritis

Remedios caseros para la gastroenteritis

Remedios para la gastroenteritis

Remedios para la gastroenteritis

Con el ascenso de las temperaturas la gastroenteritis reaparece cada vez más. Suelen padecerla también las personas que viajan.

Síntomas de la gastroenteritis

Combatir la gastroenteritis y sus síntomas no siempre es fácil porque suele extenderse rápidamente ocasionando vómitos, diarrea, fiebre, escalofríos, dolor de estómago, dolor de cabeza, vértigos, cansancio.

Hay que ser prudentes porque si esta enfermedad intestinal es a menudo benigna en los países desarrollados, también puede presentar complicaciones tales como debilitamiento del estado general y deshidratación. No dudes en consultar a tu médico lo más pronto posible.

Como curar la gastroenteritis

Cinco remedios para parar las náuseas y los vómitos causados por la gastroenteritis

· Bebe infusiones de Toronjil, Manzanilla, Romero o Menta. Toma el equivalente a un vaso tres veces al día. He aquí la receta: una cucharada de café (aproximadamente 3 g) de planta, por  cada vaso de agua hirviendo. Deja reposar la infusión diez minutos.
· Una decocción de Jenjibre: es un sedante para el estómago que hasta atenuaría las náuseas de las mujeres embarazadas. La receta: haz una infusión con una cucharada de café de Jenjibre en polvo, o dos cucharadas de café de Jenjibre fresco rayado, en un vaso de agua hirviendo. Tapa y deja reposar la infusión diez minutos.
Bebe dos o tres tazas al día, con un poco de miel y limón si lo deseas.
· Frota una gota de aceite esencial de Menta o de Lavanda, en la parte interior de tu muñeca o sobre el vientre. En caso de necesidad, para las pieles delicadas, mézclala con un poco aceite neutro (aceite de almendras dulces, aceite de girasol, aceite de oliva, etc.).
La acción es muy rápida a través de la piel.
También puedes respirar la Menta porque alivia mucho.

· La infusión de Armoise es también excelente para combatir la gastroenteritis y sus síntomas. Poner un puñado de la planta en un litro de agua hirviendo. Tapar, apagar el fuego y dejar reposar la infusión diez minutos antes de tomarla.
Añade el zumo de un limón.
Bebe una taza tres veces al día.

Esto puede ayudar a parar los vómitos y aliviar las calambres del abdomen.

· No comas mientras tienes gastroenteritis. «Escucha a tu cuerpo».

Dieta de gastroenteritis

Remedios caseros para la gastroenteritis

Remedios caseros para la gastroenteritis

1 – Por lo general. bastará con un día a dieta bebiendo agua y tisana de Tomillo o Romero. He aquí la receta:

Una cucharada de café o dos pequeñas ramas de Tomillo fresco o seco, por cada taza de agua. Hervirlo tapado durante algunos minutos y luego dejar reposar, siempre tapado, durante cinco minutos. Bebe tres tazas al día.
2 – La tisana de Badiane «Anís estrellado», también ayuda a combatir la gasatroenteriris y sus síntomas parando la diarrea.

Toma algunas estrellas de Badiane y déjalas hervir diez minutos en un litro de agua hirviendo. Bebe tres tazas al día.

3 –Quédate descansando y airea la habitación saliendo fuera o abriendo la ventana (tapándote bien si hace frío).

4 – Usa la arcilla bebible para combatir la gastroenteriris y sus síntomas. Anota esta simple receta:

En un vaso de agua mineral añade una cucharada de café, de Arcilla.
Deja reposar diez minutos, bebe el agua sin la Arcilla o revolviéndolo con el agua para los que estén acostumbrados, es todavía más eficaz. El gusto es neutro, quedarás agradablemente sorprendido.

Bebe tres vasos al día en caso de crisis fuerte. Después, un vaso por la mañana en ayunas.

Atención: no asocies la toma de Arcilla con la toma de Carbón vegetal porque sería demasiado absorbente y tampoco tomes aceite de Ricino si estás tomando Arcilla.

5 – Toma Carbón vegetal y Propóleos, alivian los dolores de estómago y las diarreas.

Entre las comidas, toma media cucharada de café de Carbón en polvo, tres veces al día.

Anotar que existen cápsulas de Carbón vegetal y de Propóleo.

Atención: no tomes Carbón vegetal con Arcilla, es demasiado poderoso y podría provocar una oclusión intestinal. No lo tomes tampoco con un tratamiento medico o con la píldora anticonceptiva, porque inactiva las moléculas químicas.

6 – El Cloruro de magnesio tiene numerosas virtudes para la cura de la gastroenteriris y sus síntomas.

El Cloruro de magnesio es eficaz a pesar de su acción laxante del principio, porque es antiinfeccioso. Basta con tomarlo razonablemente.
La preparación es de un litro de agua mineral, por cada  veinte gramos de Cloruro de magnesio o de Nigari, el Alga natural con las mismas propiedades que el Cloruro de magnesio, con gusto menos amargo y que se compra en tiendas dietéticas y que es barata.

Beber un vaso por la mañana, al mediodía y por la tarde, tan pronto como la gastro enteriritis, y sus síntomas, aparezcan.
Aunque el primer día la diarrea es más fuerte, se calmará rápidamente después.
No bebas nada más que medio vaso por la mañana cuando los síntomas disminuyan.

Para atenuar el gusto amargo del Cloruro de magnesio, mete la botella al frigorífico.
Para un mejor gusto y para reforzar la eficacia del Cloruro de magnesio, añade dos gotas de extractos de aceite de pipas de pomelo o un poco de zumo de limón.

7 – El extracto de pipas de pomelo es un bactericida poderoso y antifúngico. Si no bebes Cloruro de magnesio, bebe extracto de aceite de pipas de pomelo.
La receta es simplísima: diez gotas, dos veces al día, en un vaso de agua.

8 – La Mora y el Arándano podemos tomarlo en jarabe (diluido en el agua), en zumo o en mermelada. Come o bebe el equivalente a cuatro cucharadas soperas al día.

Si dispones de Arándanos o Moras desecadas, haz una infusión de veinticinco gramos de arándanos o de moras, en un litro de agua hirviendo, y bébelo durante el día. Es todavía más ligero de asimilar.

No hay duda que entre todas estas recetas encontrarás la que te permitirá poner fin a la gastroenteritis y sus síntomas.

Para conocer todo los secretos de los remedios caseros les recomendamos la lectura del excelente libro: El gran libro de los remedios caseros

Remedios caserosTengo todos los secretos pocos conocidos de todos los probados y ensayados remedios caseros que proporcionan alivio más rápido y también útiles consejos preventivos.

remedios naturales

Artículos relacionados:

Add Comment